| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 049/2010

E-mail Imprimir PDF
LA SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO INFORMA SOBRE OPERACIONES QUE SE DESARROLLAN CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN EL ESTADO  DE NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS
img1
México, DF., 12 de marzo de 2010.- En el marco de las operaciones en contra de la delincuencia organizada  realizadas por personal de la Armada de México en los estados de Nuevo León y Tamaulipas fueron aseguradas 12 personas por presunta relación con la delincuencia organizada, así como 800 kilogramos de marihuana.

Esta mañana, en un operativo realizado en el municipio de Escobedo, Nuevo León, al interior del Centro Médico Materno-Infantil “Salud y Vida Eterna” personal de Infantería de Marina aseguró a tres personas que eran atendidas por heridas de arma de fuego, presuntamente resultado de un enfrentamiento contra fuerzas federales, personal médico presuntamente involucrado, así como dos médicos y otras dos personas con actitud sospechosa en inmediaciones de ese nosocomio. El personal asegurado fue trasladado a bordo de un helicóptero de la Armada de México para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En otro operativo realizado la tarde de ayer por Infantería de Marina, en el estacionamiento del Palacio Municipal de Monterrey, ubicado en las calles de Zaragoza y Constitución en el centro de esa ciudad, fue asegurada una persona que responde al nombre de Rogelio Ángel González Heredia (A) “El Roy” de 42 años edad, por contar con una orden de presentación, quien se desempeña como Director de Inspección y Vigilancia en ese Municipio.

A esta persona se le vincula con el grupo delictivo de los Zetas y se le relaciona con casos de extorsión a bares y centros nocturnos en la Ciudad de Monterrey, además de extorsión en otros estados de la República. Junto con González Heredia fueron aseguradas otras cuatro personas, así como 148 mil pesos en efectivo, equipos de espionaje y dos vehículos, uno de ellos blindado.

Los efectos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones correspondientes; asimismo las personas aseguradas serán entregadas a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México.

img3

Por otro lado, durante un recorrido de vigilancia realizado por personal de infantería de Marina en las inmediaciones del poblado Los Comales, al noreste de Ciudad Reynosa, Tamaulipas, fue detectada una camioneta con capacidad para 3.5 toneladas abandonada, en la cual después de una inspección, fueron localizados en su interior diversos paquetes     con aproximadamente 800 kilogramos de marihuana.

La droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Ciudad de Matamoros Tamaulipas. 

VM

Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD