| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 063/2010

E-mail Imprimir PDF
EN OPERATIVO COORDINADO SEMAR- SEDENA SE RESCATA PERSONA SECUESTRADA Y SE ASEGURAN SEIS PRESUNTOS SECUESTRADORES EN CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE
img1
México, DF., 26 de marzo de 2010.-  El día de hoy personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrito a la Tercera Región Naval, con sede en Ciudad del Carmen, Campeche., en operativo coordinado con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo el rescate de una persona que había sido secuestrada el día 24 del actual en la avenida Chechen de esa ciudad.

De acuerdo con información de inteligencia se estableció que la persona secuestrada, de quien se omite su nombre, había sido “levantada” por cuatro presuntos delincuentes a bordo de un vehículo color negro con vidrios polarizados, trasladándola a un domicilio particular, custodiado por seis personas armadas, ubicado en la calle Huano Manzana 22 entre las calles Palma y Caoba de la Colonia 23 de julio en ciudad del Carmen, Campeche.

Al arribar a citado domicilio y tras observar que había personas armadas, el personal naval y militar efectuó una incursión, siendo recibidos a tiros por los presuntos delincuentes, asegurando a cinco de ellos. En el operativo se recibió apoyo del personal de la Policía Ministerial, quienes ingresaron por la parte trasera del inmueble en cuestión, resultando herido uno de ellos por impacto de bala de un sexto presunto secuestrador que se encontraba escondido, mismo que también fue asegurado.
 
En el lugar, el personal naval y militar aseguró en total a seis personas de nombres Moisés Zamudio Hernández, Gregorio Alfaro Pascual, Juan Alfredo Campos Hernández, Gerardo Enrique Torres Acevedo, Javier Hiran Amaro y Yadira Clarided Zaleta Hernández, de 28, 34, 18, 38, 27 y 21 años de edad, respectivamente.

Asimismo, se aseguraron cinco vehículos, armamento, cargadores y cartuchos:
 
Camioneta color rojo marca Dodge Ram. Dakota placas CN-37221 del Estado de Campeche.
Camioneta color guinda marca Chevrolet Equinox placas YCL-2955 del Estado de Veracruz.
Camioneta color gris marca Chevrolet Ecnidbor placas YEW-8922 del Estado de Veracruz.
Compacto color rojo marca Honda Civic placas YFL-9401 del Estado de Veracruz.
Compacto color azul marca Chevrolet Optra placas DGD-4813 del Estado de Campeche.

Tres pistolas  marca Pietro Beretta cal. 9 mm
Una pistola marca Taurus cal. 9 mm.
Una carabina marca Cabañas cal. 4.5 mm.
11 cargadores vacíos para pistola cal. 9 mm.
Un cargador vacío para fusil AK-47
162 cartuchos útiles para cal. 9 mm.  
17 cartuchos útiles para cal. 7.62 mm.

El personal, vehículos, armamento y demás efectos asegurados, serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las averiguaciones a que haya lugar. 


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD