| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 069/2010

E-mail Imprimir PDF
AUXILIA LA ARMADA DE MÉXICO A PERSONAS Y EMBARCACIONES EN ALTAMAR
Boletín
México, DF., 29 de marzo de 2010.-  En cumplimiento a las atribuciones de la Armada de México, el pasado fin de semana durante diversas operaciones para salvaguardar la vida humana en la mar, el personal naval auxilió a cinco personas que viajaban a bordo de dos embarcaciones menores que se habían quedado al garete.

El día 27 del actual, personal de la Armada de México adscrito a la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, recibió una llamada en la que se informaba que tres personas se encontraban a bordo de una embarcación menor a la deriva en inmediaciones de Cabo Haro, Sonora.

De inmediato el Mando Naval realizó las coordinaciones para que zarpara una Patrulla Interceptora, a fin de brindar el apoyo necesario a citada embarcación y salvaguardar la vida de los tripulantes.

Boletín

Al arribar al lugar y tras una revisión de rutina, los elementos navales a bordo de la embarcación menor, determinaron evacuar a los tres tripulantes y remolcar la embarcación hacia las instalaciones navales en Guaymas, Sonora; donde se les practicó examen médico, encontrándolos clínicamente sanos.

Boletín

En otro apoyo efectuado el 26 del actual personal perteneciente a la Segunda Región Naval, en Ensenada, Baja California, recibió llamada telefónica de la Capitanía de Puerto, en la que se informaba que pescadores ribereños a bordo de la embarcación de nombre “Alex III” habían encontrado una embarcación menor con un motor fuera de borda, con dos personas a bordo, quienes manifestaron que tenían dos días al garete debido a que el motor de la embarcación falló cuando se encontraban en las proximidades de Guaymas, Sonora.

Boletín

En virtud de que los dos tripulantes no portaban ningún tipo de identificación que acreditará su personalidad, ni la propiedad de la embarcación y no se les encontrara ningún tipo de arte de pesca, fueron puestos a disposición de las autoridades portuarias y del Agente del Ministerio Público Federal en el puerto de La Paz, Baja California Sur, para las diligencias correspondientes.

VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD