| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 077/2010

E-mail Imprimir PDF
PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA A CUATRO PRESUNTOS DELINCUENTES DE NACIONALIDAD CENTROAMERICANA EN MATAMOROS, TAMAULIPAS
 
México, DF., 8 de abril de 2010.-  En el marco de los operativos que realiza la Armada de México en el estado de Tamaulipas para combatir al narcotráfico y la delincuencia organizada, la tarde de ayer personal de Infantería de Marina que realizaba un recorrido de vigilancia aseguró a tres personas de nacionalidad hondureña y una salvadoreña, así como un vehículo y una pistola.

El hecho se registró en la calle Casildo Rodríguez casi esquina con Celerino Salinas de la colonia Libertad en Matamoros, Tamaulipas, cuando el personal naval se percató de la presencia de ocho personas con actitud sospechosa mismas que al detectar la presencia de la Infantería de Marina emprendió la huida disparando contra ellos.

Ante este hecho el personal naval repelió la agresión hiriendo por impacto de bala a uno de los presuntos delincuentes, quien responde al nombre de Néstor David Amador de nacionalidad Hondureña de 33 años de edad.

Al realizar una inspección en el lugar de los hechos se logró asegurar un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm. y en el interior de una choza de madera a tres personas más quienes manifestaron llamarse Neri Alberto Baide y Erman Giovanni Rubio Silva, ambos de nacionalidad hondureña de 19 y 20 años de edad, respectivamente, asimismo a  Jaime Ernesto Ayala Arias de nacionalidad salvadoreña de 28 años de edad.
 
El herido fue trasladado al Sanatorio Naval de Matamoros a fin de recibir los primeros auxilios, siendo posteriormente canalizado al Hospital General para atención especializada. Asimismo ayer a las 23:48 horas, los presuntos delincuentes y los efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para los efectos legales correspondientes.

VM

Gobierno Federal

 

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD