| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 087/2010

E-mail Imprimir PDF
SE ASEGURA MÁS DE MEDIA TONELADA DE COCAÍNA EN MANZANILLO, COLIMA
Boletín
México, DF., 16 de abril de 2010.-  El Gobierno Federal informa que en una operación conjunta entre el Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Marina Armada de México y la Procuraduría General de la República, se aseguró más de media tonelada de cocaína, en la Aduana de Manzanillo, Colima.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la aduana marítima realizó una inspección física y documental de la mercancía que venía amparada con un pedimento en donde se declaraba la transportación de manto y tentáculos de pota (pulpo) congelada.

En dicha inspección, que se realizó con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, encontraron que, además de la mercancía declarada, había 562 paquetes en forma de bloques, que contenían polvo blanco, al cual, le aplicaron las pruebas correspondientes para determinar su composición, dando positivo a cocaína, con un peso total de más de 590 kilogramos.

Boletín

La mercancía quedó bajo resguardo de la Armada de México y a disposición del Ministerio Público de la Federación, para los fines legales que, en su caso, resulten procedentes, radicándose la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-II/36/2010. Asimismo en el hecho fueron presentadas ante el Representante Social de la Federación los tres conductores de los vehículos que transportaban la carga dentro del recinto portuario y el tramitador de aduana.

Este tipo de detecciones se hacen gracias al uso de equipos de revisión no intrusivos en las aduanas del País, con lo que se previenen actividades ilícitas que afectan la seguridad nacional y ponen en riesgo la salud de los mexicanos.


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD