| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 101/2010

E-mail Imprimir PDF
RESCATA LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO A 17 PERSONAS SECUESTRADAS EN MATAMOROS, TAMAULIPAS
Boletín
México, DF., 04 de mayo de 2010.-   Resultado de las operaciones implementadas por la Secretaría de Marina-Armada de México para combatir a la delincuencia organizada, el día de ayer, fueron rescatadas 17 personas que permanecían secuestradas en dos domicilios, en Matamoros, Tamaulipas, asegurándose también a una persona que al parecer era el vigilante en uno de los inmuebles.

Luego de una labor de inteligencia naval tras la que se obtuvo información relativa a que en un domicilio ubicado en Matamoros, Tamaulipas, era al parecer una casa de seguridad y que en ella se encontraban personas recluidas, se efectuó una inspección, encontrando a 11 personas, quienes manifestaron estar retenidas en contra de su voluntad y que algunos de sus familiares (la mayoría de ellos con domicilios en Estados Unidos) eran extorsionados por tal causa través de llamadas telefónicas. Asimismo, en dicho lugar se aseguró a Juan Ponce Ramírez con un paquete de 4.935 kg de mariguana y un fusil calibre 7.62 x 35 mm, quien fue señalado por las víctimas como el vigilante de la casa.

Img2

Derivada de dicha operación se obtuvieron informes que dieron con la ubicación de otro domicilio en la misma ciudad, donde en las mismas condiciones que las primeras permanecían otras seis personas secuestradas. Entre los primeros informes se tiene conocimiento que los familiares de los secuestrados depositaron diferentes sumas de dinero a fin de garantizar la integridad de los retenidos y su posterior liberación.

Cabe mencionar que se coordinó con la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO), la participación del Agente del Ministerio Público Federal especializado en secuestro, para la puesta a disposición del presunto vigilante involucrado y el traslado de las personas secuestradas.


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD