| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 102/2010

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA A CINCO POLICÍAS EN MONTERREY, NUEVO LEÓN, POR PRESUNTOS VÍNCULOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO
Boletín
México, DF., 04 de mayo de 2010.-  Esta madrugada, como resultado del combate al crimen organizado que mantiene la Armada de México, fueron asegurados cinco elementos de Seguridad Pública del Estado en Monterrey, Nuevo León.

Lo anterior tuvo lugar por información de inteligencia obtenida por la Armada de México, que originó que elementos de esta Institución realizaran patrullaje terrestre en el área norte de la ciudad de Monterrey, con la finalidad de localizar un grupo de personas armadas que circulaban a bordo de cinco vehículos.

Aproximadamente a la altura de la avenida Colosio y Cabezada, se observó que un policía a bordo de una patrulla de Seguridad Pública del Estado realizaba llamadas telefónicas en actitud sospechosa, mismo que súbitamente emprendió la marcha al ver que el convoy de la Marina se acercaba, intentando evadir la presencia de los elementos navales, lo que obligó que el personal fuera tras él, dándole alcance a la altura de la plaza Solidaridad, momento en el que arribaron otras dos patrullas en actitud desafiante.

De ese modo fueron asegurados cinco policías que responden a los nombres de Vicente Flores Jiménez, Juan Alberto Martínez Torres, José Luis Juárez Llanas, Jorge Omar Rodríguez García y Joel Guadalupe Montemayor Martínez, de 44, 48, 36, 35 y 45 años, respectivamente, todos originarios de Nuevo León, excepto el primero.

Por su parte Vicente Flores Jiménez, originario de Durango, manifestó ser “Halcón” y que en ocasiones había sido empleado por la delincuencia organizada para llevar a cabo el bloqueo de avenidas, en apoyo a actividades ilícitas, por lo que quedó a disposición de la Procuraduría General de la República en Monterrey, para los efectos correspondientes.

Asimismo, el resto de los policías asegurados fueron entregados a la Policía Preventiva, previa coordinación con el Secretario de Seguridad Pública del Estado.


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD