| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 107/2010

E-mail Imprimir PDF
AUTORIDADES FEDERALES ASEGURAN A NUEVE PRESUNTOS DELINCUENTES EN MICHOACÁN
Boletín
México, DF., 11 de mayo de 2010.-  En operativos conjuntos realizados el 9 del actual en tres poblados del Estado de Michoacán, elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal aseguraron a nueve personas por presunta relación con la delincuencia organizada; en los que también fueron aseguradas cuatro camionetas, dos armas largas y cinco cortas.

En el primer operativo efectuado en el poblado Las Cañas fueron asegurados Ramón Ortiz Talavera, Ramiro Lozano Ramírez y Faustino Lozano Ortiz, de 33, 36 y 37 años de edad, respectivamente; este último relacionado con el cártel de la Familia Michoacana y presunto involucrado con el asesinato de 12 policías federales, en dicho Estado.

En otra acción, llevada a cabo en inmediaciones del poblado El Infiernillo, al efectuarse una inspección a una bodega, se recibió información de inteligencia en el sentido de que grupos antagónicos alertaban de la presencia de Fuerzas Federales en esa localidad, en las cuales se daban instrucciones entre ellos para dirigirse a un río cercano y evadir a las autoridades. Por lo anterior, el personal de las dos instituciones al seguir el camino hacia dicho punto fue agredido con armas de fuego, desconociéndose la cantidad de personas agresoras debido a la poca visibilidad en el área.

Como resultado de esa acción fueron asegurados, por presumirse estar vinculados con el personal que realizó la agresión con armas de fuego en contra de las Fuerzas Federales Julián Bustos Castillo y Avelino Bustos Castillo de 22 y 17 años de edad, respectivamente. 

Aunado a lo anterior, en el poblado Ciriancitos, Michoacán, se aseguró a dos personas de nombres Albino Cortés Orozco y Elías Regalado González, de 26 y 25 años de edad, quienes presuntamente fungían como halcones de grupos delictivos; así como a Mario Corona Moya y José Corona Moya, de 40 y 24 años de edad.

En estas acciones se aseguraron un arma larga conocida como cuerno de chivo con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, una carabina tipo Winchester 30-30 con un cartucho útil, un revolver 38 súper especial con seis cartuchos útiles, tres armas calibre 9 mm. con cargadores abastecidos, y un arma corta tipo Browning Arms con cargador abastecido; además de cuatro camionetas.

En todos los casos el personal y armamento asegurado fueron trasladados a la ciudad de México, a fin de ser puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, para los efectos correspondientes a los que haya lugar.


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD