| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 127/2010

E-mail Imprimir PDF
ASEGURA LA ARMADA DE MÉXICO A HIPÓLITO BONILLA CÉSPEDES CONTADOR RELACIONADO CON “EL LAZCA” JEFE DEL GRUPO DELICTIVO DE LOS ZETAS, ADEMÁS DE UN POLICÍA MUNICIPAL QUE LE BRINDABA SEGURIDAD Y DOS PERSONAS MÁS QUE FUNGÍAN COMO AUXILIARES DEL CONTADOR, ASÍ COMO DINERO, ARMAS, CARTUCHOS Y VEHÍCULOS, EN GUADALUPE NUEVO LEÓN
Boletín
México, DF., 30 de mayo de 2010.- Dentro del esquema de vigilancia y seguridad que mantiene la Secretaría de Marina-Armada de México en los diferentes Estados de la República, el día de ayer, como resultado de un operativo implementado contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, fueron aseguradas cuatro personas presuntamente relacionadas con “El Lazca”; además de dinero, armas cortas y largas, vehículos, cargadores, cartuchos y otros efectos.

Img2

Derivado de acciones de inteligencia llevadas a cabo por personal naval y tras efectuar dos revisiones domiciliarias en citado municipio se llevó a cabo el aseguramiento de Hipólito Bonilla Céspedes de 52 años de edad, presunto contador de Heriberto Lazcano Lazcano (a) “El Lazca” jefe del grupo delictivo conocido como Los Zetas; resultado de las mismas acciones también se efectuó el aseguramiento del policía auxiliar Francisco Alejandro Ibarra Aguilar de 26 años, quien presuntamente ofrecía seguridad a Bonilla Céspedes; además de Maritza González Olivares de 21 años y Jesús Gilberto González Torres de 50, ambos relacionados también con el mismo cártel y auxiliares del contador.

Img3
Asimismo fueron asegurados un fusil PS90 cal. 5.7, un fusil AK-47 cal. 7.62, dos pistolas 9 mm., 411 cartuchos, 12 cargadores y una granada de fragmentación; así como dos máquinas para contar billetes, una máquina para elaborar identificaciones y cuatro maletas con alrededor de 380 mil dólares y más de 3 millones 400 mil pesos; además de tres vehículos.

Img4
Cabe mencionar que los efectos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que las personas luego de ser trasladadas por la Institución a la Ciudad de México se entregaron a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD