| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 140/2010

E-mail Imprimir PDF
ASEGURA LA ARMADA DE MÉXICO UNA PERSONA Y 241 KILOGRAMOS DE MARIHUANA EN MATAMOROS, TAMAULIPAS
Boletín
México, DF., 08 de junio de 2010.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguró una persona, un vehículo, equipos de comunicación y 63 paquetes de marihuana, el día 5 del actual durante un patrullaje de vigilancia y seguridad en las inmediaciones del Ejido “El Refugio”, en Matamoros, Tamaulipas.

Img2

El aseguramiento se llevó a cabo cuando personal de Infantería de Marina al circular sobre una calle de citada localidad, notó la presencia de un individuo en actitud sospechosa, mismo que salió corriendo de una casa con un paquete en las manos, tratando de abordar un vehículo.

Por lo anterior, el personal naval procedió a efectuar una revisión a la persona sospechosa, al vehículo y a la casa; el individuo dijo llamarse Juan Alberto González Arámbula, de 60 años de edad, originario de Matamoros, Tamaulipas, estado civil casado, escolaridad primaria, de ocupación cortador de caña, con domicilio en Brownsville, Texas; además, se le encontraron cuatro equipos de comunicación.

Al inspeccionar el vehículo se encontró que se trata de un automóvil de marca Chevrolet Chevy, con placas de circulación XES-23-22 del estado de Tamaulipas, que estaba estacionado afuera del domicilio; en su interior se localizó un paquete de hierba con las características propias de la marihuana, manifestando la persona asegurada que dentro de la casa había más paquetes y que él se encontraba al cuidado de la casa y de los paquetes. En el interior de la casa, construida de madera y techo de lámina de asbesto, el personal naval encontró 62 paquetes de diferentes tamaños de hierba con características similares a la marihuana, lo que hace un total 63 paquetes.

La persona, vehículo, equipos de comunicación y estupefaciente asegurado, fueron trasladados a las instalaciones del Sector Naval de Matamoros, para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El día 6 del actual un Perito Ministerial de la Procuraduría General de la República inició el conteo y pesaje de los 63 paquetes con hierba verde, dando un peso ministerial de 241 kilogramos de marihuana, quedando bajo resguardo y custodia de citado Sector Naval.


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD