| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 148/2010

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA A EMBARCACIÓN EN COSTAS DE QUINTANA ROO
Boletín
México, DF., 18 de junio de 2010.- Personal de la Armada de México adscrito a la Quinta Región Naval, con sede en Islas Mujeres, Quintana Roo, auxilió el día de ayer a dos personas que viajaban a bordo de un yate de nombre “Honey Tumb” el cual se encontraba al garete a 39 millas náuticas (72 kilómetros) al este de Isla Contoy, Quintana Roo.

La Quinta Región Naval, aproximadamente a las 10:50 horas, recibió el reporte de que una embarcación tipo yate solicitó auxilio en la situación geográfica arriba señalada. Por tal motivo, zarparon una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres, Quintana Roo, así como una Patrulla Interceptora, con destino al área reportada, a fin de proporcionar el auxilio y salvaguardar la vida humana en la mar.

Boletín

A las 12:45 horas las unidades de la Armada de México ubicaron al yate de nombre “Honey Tumb” el cual estaba al garete (sin propulsión ni gobierno) debido a que presentó un conato de incendio por tener fuga de combustible en sus máquinas, mismo que fue controlado.

A bordo de citada embarcación viajaban dos tripulantes que responden a los nombres de Richard James Gosier y Paul Russell Crupper, de 62 y 44 años de edad, respectivamente, ambos originarios de los Estados Unidos de América, quienes se encontraron en buen estado de salud y solicitaron ser remolcados a Isla Mujeres, Quintana Roo.

El personal naval realizó las maniobras para remolcar el yate con destino a Isla Mujeres, Quintana Roo, donde arribaron sin novedad, la noche de ayer.


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD