| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 159/2010

E-mail Imprimir PDF
SE GRADÚAN 287 CURSANTES DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES NAVALES
Boletín
México, DF., 01 de julio de 2010.- Esta mañana el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza presidió la Ceremonia de Graduación de los cursantes de diversas Maestrías, Especialidades y Cursos del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), que se llevó a cabo en la explanada principal de las instalaciones de esta Institución.

Boletín

Durante el acto el Alto Mando de la Armada de México estuvo acompañado del Almirante Raúl Santos Galván Villanueva, Subsecretario de Marina; General de División Humberto Alonso Guillermo Aguilar,  Subsecretario de la Defensa Nacional; Embajador Horacio  Brenes Icabalceta, Embajador de Nicaragua en México; Almirante Moisés Gómez Cabrera,  Oficial Mayor de Marina; Almirante Sergio Enrique Henaro Galán, Inspector y Contralor de Marina; General Leonardo González García, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana; Almirante Jorge Arturo Maldonado Orozco, Director del Centro de Estudios Superiores Navales; entre otras autoridades navales.

Boletín

Como parte de la ceremonia se realizó la entrega de diplomas y placas al personal egresado, por parte de los integrantes del presídium y de diplomas al personal que obtuvo los primeros tres lugares en cada una de las Maestrías, Especialidades y Cursos impartidos. Cabe destacar que se trata de cursantes de las Maestrías en Seguridad Nacional, Administración Naval, y Seguridad de la Información; además de las Especialidades de Mando Naval, Comunicaciones Navales, Inteligencia, Análisis de Operaciones, Electrónica Naval, Informática y Sistemas de Armas.

En representación de los egresados hizo uso de la palabra el Capitán de Navío I.M. P.H. DEM. Jorge Vinicio Pimentel Jiménez quien tras agradecer el esfuerzo conjunto del personal directivo y docente del CESNAV, además de reconocer el apoyo de sus familias para culminar exitosamente este periodo de preparación profesional en el ámbito naval militar; refrendó el compromiso de los graduados con la Patria, la Institución y con este plantel naval, “sabremos emplear los conocimientos aquí adquiridos y llevarlos a la práctica, para recomendar o tomar las mejores decisiones encaminadas a obtener una condición favorable nacional, y así buscar mejoras en las condiciones de vida de la sociedad mexicana”.

Boletín

Previo a la interpretación de la Marcha Marinos Mexicanos por parte de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina, en su discurso, el Almirante Maldonado Orozco Director del CESNAV compartió el júbilo de celebrar en este año las primeras cuatro décadas de este Centro, tiempo que constituye una diversidad de retos, de los que han resultado buenos logros, a pesar de los desafíos y obstáculos que se tuvieron que sortear.

También se dirigió a los egresados para recordarles que al dejar las aulas una nueva singladura comienza para su navegación: “no importa el lugar en el que se encuentren, en nuestros buques, en nuestros cuarteles, en lo social, en lo político, en nuestra economía, en nuestra cultura, en la ejecución de las directrices de las políticas externas; pero eso sí, con un solo sentir, el servir al país y su pueblo”.

Por su parte el Almirante Saynez Mendoza se congratuló por el aumento del 25 por ciento de elementos egresados respecto al año anterior, atendiendo siempre al criterio de alta selectividad y no al de masificación, ya que ello permite que la Institución cuente con individuos altamente calificados y con vocación de servicio. Además, hizo hincapié en que la constante modernización del Sistema Educativo Naval y los constantes desarrollos tecnológicos incorporados han brindado la oportunidad de contar con un Centro de Estudios Superiores de excelencia, con la flexibilidad necesaria para compartir la experiencia educativa con otras instituciones militares y civiles, nacionales y extranjeras.

En cuanto a la importancia de la constante preparación de los elementos de la Armada de México manifestó: “Las amenazas que existen en la actualidad día a día gestan la posibilidad real de tener que enfrentar una agresión por parte de aquellos que desafían el cumplimiento de nuestras leyes, esto demanda buscar soluciones que garanticen la seguridad y defensa nacional, de  hacer uso de todas las potencialidades del Estado”.

Finalmente al dirigirse a los egresados los convocó a mantener el rumbo marcado con valor y sin tregua, que la sangre derramada por los mexicanos de bien, a quienes los enemigos del país les han arrancado la vida, los impulse a seguir con mayores bríos hasta obtener el México seguro y próspero que los mexicanos anhelamos.


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD