| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 161/2010

E-mail Imprimir PDF
SE EFECTÚA ENTREGA DE RECEPCIÓN DEL MANDO DE ARMAS DEL CUARTEL GENERAL DEL ALTO MANDO DE LA ARMADA DE MÉXICO
Boletín
México, DF., 05 de julio de 2010.- Por Acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, esta mañana se llevó a cabo la entrega recepción del Mando de Armas del Cuartel General del Alto Mando, en una ceremonia efectuada en la explanada principal del edificio sede de esta Institución, acto en el que el Vicealmirante C.G. DEM. José Gabriel Martínez Berriel entregó el Mando al Vicealmirante C.G. DEM. Sergio Javier Lara Montellano.

En representación del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, se contó con la intervención del Almirante C.G. DEM. Jorge Humberto Pastor Gómez, Jefe del Estado Mayor General de la Armada, quien tomó protesta al Vicealmirante Lara Montellano en su calidad de Comandante del Cuartel General del Alto Mando.

Boletín

Al Vicealmirante Sergio Javier Lara Montellano le fueron presentados los Directores Generales y Comandantes de las Unidades y Establecimientos Navales que se encuentran bajo su jurisdicción; asimismo pasó revista a un contingente representativo del Cuartel General del Alto Mando, integrado por Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería.

Boletín


Es importante destacar que el Vicealmirante Lara Montellano se desempeñó como Comandante de la Tercera Zona Naval con sede en el Puerto de Veracruz hasta el pasado 30 de junio.  Ingresó a la Heroica Escuela Naval como Cadete el 8 de enero de 1964, plantel del que egresó como Guardiamarina el 1 de agosto de 1969. Obtuvo el grado de Teniente de Corbeta el 1 de septiembre de 1970. Realizó los cursos de Mando Naval y la Maestría en Administración Naval (Diplomado de Estado Mayor), en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Boletín

Se desempeñó como Agregado Naval en la Embajada de México en Japón. Asimismo fue Comandante de la Quinta Zona Naval y de los Sectores Navales de Puerto Vallarta, Jalisco; La Pesca, Tamaulipas, y de Ciudad del Carmen, Campeche; además de comandar el buque ARM Chihuahua B-08. También fue Jefe del Estado Mayor de la Tercera, Sétima y Octava Zonas Navales; Inspector de la Región Naval Central y de la Sexta Zona Naval. De igual manera fungió como Director de la Heroica Escuela Naval Militar.

Ha sido distinguido con las condecoraciones de Sexta a Primera Clase y Perseverancia Excepcional Segunda Clase por 45 años de Servicio Activo en la Armada de México; recibió el Mérito Docente Naval Primera Clase, un Mérito Especial por distinguirse como Director de la Heroica Escuela Naval Militar.

Se le otorgó una citación por su participación durante las labores de auxilio en el rescate del recomolcador RD-25 24/30 AG96, y un reconocimiento por su labor solidaria en apoyo a la población civil durante las inundaciones en el Estado de Tabasco.

Ascendió al grado de Vicealmirante el 1 de junio de 2007. El 26 de agosto de 2009 recibió de manos del Presidente de la República el reconocimiento “Edison Award”, en calidad de Comandante de la Fuerza de Tarea Tabasco 2007 e integrante de la Comisión Interinstitucional designada por el Ejecutivo Federal para la recepción de referido premio, el cual fue otorgado por el Instituto Eléctrico Edison (Edison Electric Institute) de los Estados Unidos de América a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en reconocimiento a “sus aportaciones al sector eléctrico en materia de liderazgo, innovación y contribuciones a la industria”, con motivo de los trabajos de liberación del cauce de agua y construcción de un canal en el Río Grijalva, en respuesta a la afectación producida por las intensas lluvias registradas en el sureste de nuestro país en el año 2007.


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD