| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 162/2010

E-mail Imprimir PDF
PERSONAL NAVAL SALVAGUARDA LA VIDA DE UN PESCADOR EN ISLA MUJERES, QUINTANA ROO
Boletín
México, DF., 05 de julio de 2010.- El pasado sábado, personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR), de Isla Mujeres, Quintana Roo, salvaguardó la vida de un pescador, quien a bordo de su embarcación tipo tiburonera “ZUJHEY” se encontraba en calidad de desaparecido.

La operación de auxilio en la mar inició cuando personal de la ENSAR recibió una llamada telefónica en la que se reportó a dicha embarcación, perteneciente a la cooperativa Patria y Progreso, como extraviada aproximadamente a 6.5 millas náuticas (12 kilómetros) al este de Isla Mujeres.

Por lo que de inmediato zarpó una embarcación tipo Defender de la Institución con el fin de dirigirse al punto señalado para salvaguardar la vida humana en la mar. Al arribar al lugar personal naval entabló comunicación con otra embarcación menor perteneciente a la misma cooperativa, la cual al apoyar en la búsqueda localizó al náufrago.

El pescador de nombre Leonel Pat Mex, originario de Isla  Mujeres, de 37 años de edad, fue entregado al personal de la Armada de México, quien a bordo de la embarcación Defender lo trasladó hasta el muelle de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, con el fin de efectuarle la valoración médica correspondiente.

Una vez que personal de sanidad naval diagnosticó al  señor Leonel con buen estado de salud fue entregado a su familia, con lo que concluyó  el apoyo.


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD