| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 177/2010

E-mail Imprimir PDF
ASEGURA LA ARMADA DE MÉXICO A 13 PERSONAS POR PRESUNTAS ACTIVIDADES ILÍCITAS EN CHETUMAL, QUINTANA ROO
Boletín
México, DF., 16 de julio de 2010.- En el marco de las operaciones efectuadas en contra de la delincuencia organizada, el día 15 de actual, personal de la Secretaría de Marina llevó a cabo el aseguramiento de 13 personas como presuntas responsables de cometer actividades ilícitas, en Chetumal, Quintana Roo; asimismo fueron asegurados un vehículo, droga y  diversa mercancía.

Lo anterior se efectuó en el poblado Subteniente López, en el municipio de Othón P. Blanco, en donde fue localizada una bodega de un local comercial “Marisquería Eduardos”, de la que se tuvo información que era utilizada para almacenar diversa mercancía presuntamente de procedencia ilícita. Para tales efectos los elementos de la Armada de México precedieron a acordonar el área donde se encontraba el inmueble, a fin de salvaguardar en todo momento la integridad de la población civil del lugar.

Para efectuar dicho operativo se contó con la correspondiente orden de cateo girada por la Subdelegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Chetumal, derivada de la cual fueron aseguradas 13 personas; además en dicha bodega se encontraron un autobús sin asientos que presuntamente era utilizado para el transporte de mercancía, una bolsa con hierba verde con las características propias a la marihuana, una pistola calibre 38 especial, así como 20 paquetes de aproximadamente 30 kilos cada uno y 111 bultos tipo costal con mercancía de contrabando, entre otros efectos.

Cabe mencionar que en el lugar se observó que gran parte de la mercancía que se encontraba en la bodega fue quemada.

Por tales hechos se procedió a iniciar el traslado de la mercancía asegurada a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en Quintana Roo, en tanto 11 de las personas aseguradas, así como el resto de los efectos fueron trasladados para su entrega a las instalaciones de la Subdelegación de Procuraduría General de la República, dejando en libertad a dos de las personas por ser menores de edad; integrándose la averiguación previa PGR/QROO/CHET/81/2010-I.


VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD