| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 183/2010

E-mail Imprimir PDF
ASEGURA LA ARMADA A PRESUNTO DELINCUENTE, TRAS EJECUCIÓN DEL DIRECTOR DE OPERACIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA DE MANZANILLO
Boletín

México, DF., 22 de julio de 2010.- En el marco de las operaciones que esta institución mantiene para combatir a la delincuencia organizada, el pasado 21 de julio, se logró el aseguramiento de un presunto delincuente al parecer relacionado con la ejecución del Director de Operaciones de Seguridad Pública de Manzanillo, José Ángel Ceballos Macías.

Como resultado de un enfrentamiento armado suscitado el día 20 del actual en Manzanillo, Colima, en el que resultó muerto citado funcionario, la Dirección General de Seguridad Pública solicitó el apoyo de esta institución para reforzar la búsqueda de los agresores.

En apoyo a la Policía Municipal de Manzanillo, se envió un grupo de Infantería de Marina, mismo que en coordinación con Seguridad Pública estableció el área de búsqueda, siendo ubicadas dos camionetas sospechosas a la altura del Colegio Campo Verde.

Posteriormente el personal naval se trasladó a inmediaciones del Rancho “El Vidrio”, ubicado en la comunidad de Camotlán de Miraflores, con el fin de continuar la búsqueda de más vehículos y de los presuntos responsables de los hechos, lugar donde se localizó y aseguró un arma larga Galil Calibre .556/223, con una fornitura y seis cargadores abastecidos, además de cuatro cargadores para pistola calibre .38 Súper.

Al día siguiente un helicóptero naval continuó la búsqueda en la misma área, cuyo resultado fue el rescate de un individuo herido, quien se identificó como Luis Ángel García Pérez, mismo que manifestó que se encontraba de cacería en el lugar y que había caído a una barranca, debido a lo cual se le trasladó a bordo de una ambulancia para recibir la atención médica necesaria.

Más tarde, el herido fue entregado al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien lo trasladó a la Ciudad de Colima a fin de integrar la Averiguación Previa correspondiente, debido a que existían sospechas fundadas de su posible participación en los hechos que dieron muerte al funcionario.

El Procurador General de Justicia del Estado de Colima informó que el detenido Luis Ángel García Pérez había reconocido haber participado en los atentados que le quitaron la vida  a José Ángel Ceballos Macías, en complicidad con seis sicarios más, por lo que se mantiene un despliegue de búsqueda.



VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD