| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 198/2010

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO CONCLUYE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN MARINA EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN
Boletín

México, DF., 03 de agosto de 2010.-  Luego de 28 días en los que fue implementado el Plan MARINA en el Estado de Nuevo León, ante los desastres que ocasionaron los remanentes del huracán “Alex”, el día de hoy, en dicha entidad la Secretaría de Marina-Armada de México dio por terminadas sus acciones encaminadas al apoyo a la población civil en casos y zonas de desastre o emergencia.


Img2


Con el fin de brindar apoyo a quienes resultaron afectados por las torrenciales lluvias en las comunidades de Anáhuac, Rayones, Encinos, Casillas, Zaragoza, Dulces Nombres, Galeana, Vallecillo, La Gloria, Linares, Iturbide, Laguna de Sánchez, Las Cebollas, Ejido Cuauhtémoc, Ejido las Tinajas, Aramberri, Álamos y  Cañón de Vacas; 198 elementos de la Institución entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, además de Clases y Marinería, se empeñaron en labores de sanidad naval, vigilancia, seguridad, además de búsqueda, rescate y asistencia, así como implementar puentes aéreos para abastecer de víveres y agua potable a las poblaciones incomunicadas.

Img3

 

Para tal fin fueron desplazados 36 vehículos de los tipos Ural, Comando, Unimog y otros; además de 12 unidades aéreas (entre helicópteros y aviones), en las que se realizaron seis vuelos de reconocimiento en las zonas afectadas. También se desplegaron plantas de energía eléctrica, tres plantas potabilizadoras de agua, cuatro cocinas de campaña, 13 motobombas de achique, 32 casas de campaña y cinco teléfonos satelitales.

Img4

De la misma manera, para atender a quienes no podían permanecer en sus hogares por la contingencia, se habilitaron seis albergues temporales. Teniendo como prioridad la vida de las personas se realizaron dos rescates de emergencia y se evacuaron a 67 personas. Además de que se brindaron 62 consultas médicas y se distribuyeron 120 kilogramos de medicamentos.


Durante el tiempo en el que se desplegó el Plan MARINA en esta entidad se trasportaron y distribuyeron vía terrestre más de 16 toneladas de víveres y 11 mil 800 litros de agua embotellada; asimismo vía aérea se transportaron más de 60 toneladas de despensa, 11 toneladas de carga diversa entre maquinaria y material de construcción, así como 14 mil 600 litros de agua. También se colaboró con la Cruz Roja Mexicana para armar y empaquetar un total de 4 mil 688 despensas.



VM
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD