| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 219/2010

E-mail Imprimir PDF
ASEGURA LA ARMADA DE MÉXICO PERSONAS, ARMAMENTO Y VEHÍCULOS EN APODACA, NUEVO LEÓN
SEMAR

México, D.F.,  26 de agosto de 2010.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Marina-Armada de México en contra del narcotráfico y en coadyuvancia para el mantenimiento del Estado de Derecho, personal de Infantería de Marina aseguró esta mañana en el municipio de Apodaca, Nuevo León, a presuntos infractores de la ley, armas de diversos calibres y vehículos.

Las acciones se registraron luego de que por información obtenida se ubicó una bodega en calles de ese municipio conurbado en la que presuntamente se realizaban actividades ilícitas, por lo que se llevó a cabo una visita a dicho inmueble localizado frente al “Parque Fundadores”, donde se visualizó gente armada a bordo de vehículos, mismas que al percatarse de la presencia del personal naval los agredió con armas de fuego, por lo que el personal de Infantería de Marina repelió el ataque.

Tras el intercambio de disparos los elementos de la Armada de México lograron asegurar a 16 personas, entre ellas tres mujeres; asimismo, cinco armas largas, un arma corta, una granada de mano, 79 cargadores abastecidos para armas de fuego de diversos calibres, ocho cargadores vacíos, 143 cartuchos útiles de diversos calibres, un casco y un chaleco balístico, además de tres vehículos, uno de ellos blindado.

Hasta el momento se realizan las coordinaciones con las autoridades correspondientes para poner a su disposición tanto a las personas como el armamento y los vehículos asegurados, para los efectos legales a que haya lugar.

 



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD