| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 212/2010

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO PRESTA AUXILIO EN LAS COSTAS DE ENSENADA Y ACAPULCO
Img1

México, D.F.- 22 de agosto de 2010.- En cumplimiento a las atribuciones de la Armada de México, el pasado día 21 del actual en una operación para salvaguardar la vida humana en la mar, el personal naval perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Ensenada, Baja California, auxilió a la tripulación que viajaba a bordo de una embarcación tipo camaronera de nombre “Juan López Ventura” que se encontraba con una vía de agua, provocando inundación en su departamento de máquinas.

Img

El rescate ocurrió por la mañana del día 21 de este mes, cuando el centro de operaciones de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Ensenada recibió una llamada de emergencia por radio VHF de la embarcación accidentada, indicando su posición georeferencial en inmediaciones del puerto El Sauzal. De inmediato la autoridad Naval activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, desplegando una embarcación tipo DEFENDER y una Patrulla Oceánica.

Poco después de 30 minutos las unidades navales desplegadas localizaron a la embarcación, procediendo a resguardar la vida de los seis tripulantes todos del sexo masculino de entre 30 a 60 años de edad, accionando al Grupo de Control de Averías de la Patrulla Oceánica, logrando controlar la inundación del departamento de máquinas.

Img

Posteriormente el barco camaronero logró dar avante rumbo a puerto siendo custodiado en conserva por las embarcaciones navales, para que a las 13:50 hrs. de ese día quedara atracado y a salvo en el muelle del puerto El Sauzal, concluyendo la operación y desactivando la alerta del Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.

Por otra parte, en el transcurso de esa mañana  personal de Sanidad del Hospital Naval de Acapulco, Guerrero prestó el apoyo médico de emergencia a un menor de edad que presentaba contusiones en la cabeza tras sufrir un accidente cuando practicaba esquí acuático en compañía de sus padres, mismos que acudieron al muelle de la Octava Región Naval con sede en este puerto de Acapulco para solicitar apoyo a la autoridad naval. Dicho menor fue dado de alta a las 12:50 hrs. en buenas condiciones de salud.


vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD