| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 226/2010

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO PRESTA AUXILIO A EMBARCACIONES EN COSTAS DE SONORA Y BAJA CALIFORNIA SUR
Semar

México, D.F., 2 de septiembre de 2010.- En cumplimiento a las atribuciones de la Armada de México, el personal perteneciente a los Sectores Navales de Puerto Peñasco, Sonora, y de Puerto Cortés, Baja California Sur, auxiliaron a embarcaciones pesqueras que presentaron contratiempos en la mar.

El primer apoyo se llevó a cabo ayer cuando personal del Sector Naval de Puerto Peñasco recibió una llamada telefónica de la Capitanía de Puerto, informando que una embarcación menor, se encontraba con problemas de propulsión aproximadamente a 2.5 millas náuticas (5 kilómetros) de la costa. De inmediato el Mando Naval ordenó el zarpe de una patrulla interceptora y de una embarcación menor para realizar la búsqueda con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Tras una intensa búsqueda, se localizó una embarcación de nombre “Lizescot”, frente a la Laguna Salada encontrando a sus cuatro tripulantes sanos y salvos, procediendo a embarcarlos en la patrulla interceptora a fin de trasladarlos al muelle de ese Sector Naval, arribando sin novedad, donde se les realizó una revisión médica, encontrándolos con leves síntomas de deshidratación.

Por otro lado, el pasado 29 de agosto, personal del Sector Naval de Puerto Cortés, a bordo de un buque de la Armada de México que se encontraba atracado en la Administración Portuaria Integral en Puerto San Carlos, Baja California Sur, apoyó a una embarcación pesquera que presentaba inundación en su cuarto de máquinas y bodega de sección de centro.

 

Semar

El apoyo inició cuando a las 09:20 horas un tripulante de la embarcación averiada de nombre “Conquistador II” hizo una solicitud de ayuda a personal del buque de la Armada de México, por lo que inmediatamente los elementos navales tocaron zafarrancho de control de averías y poniendo en funcionamiento dos motobombas de achique (extracción de agua) lograron el control de la inundación en los compartimentos del barco.

Después de una hora con 25 minutos, la inundación fue completamente controlada por lo que se prestó apoyo con un elemento experto en control de averías a bordo, quien al percatarse que dentro del área de máquinas había una válvula de fondo dañada, procedió a cerrarla y así detener la entrada de agua.

Una vez que el barco “Conquistador II” se encontró fuera de peligro, se dio por concluido el apoyo de auxilio.



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD