| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 238/2010

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO REALIZA EVACUACIÓN DE EMERGENCIA EN ALTAMAR EN COSTAS DE CABO SAN LUCAS, BAJA CALIFORNIA

Semar

México, D.F.,  12 de septiembre de 2010.- Como parte de las acciones de búsqueda y rescate que realiza la Secretaría de Marina – Armada de México en costas mexicanas del océano Pacífico, personal naval efectuó la evacuación y traslado de emergencia de un herido que se encontraba en altamar a bordo del buque mercante de nombre “Discovery Bay”.

La operación de evacuación inició hoy por la mañana cuando el Sector Naval de Cabo San Lucas recibió una llamada de la Administración Portuaria Integral del mismo puerto, solicitando apoyo de auxilio para una persona herida que se encontraba a bordo del buque mercante de nombre “Discovery Bay”, mismo que se encontraba a seis millas náuticas al sureste de esa localidad.

Por lo que de inmediato el Mando Naval desplegó una embarcación tipo Defender para llegar al punto de emergencia y evacuar a mencionado herido.

Aproximadamente 40 minutos más tarde la embarcación naval desplegada arribó a la posición de auxilio, donde el personal naval en coordinación con la tripulación del buque mercante, realizó la evacuación del herido cuyo nombre responde al de Valencio Celestino de 47 años de edad y de nacionalidad filipina, mismo que presentaba una herida cortante en su brazo derecho de aproximadamente 20 centímetros.

Semar

 

Al arribar la embarcación tipo Defender a instalaciones del Sector Naval, se entregó al herido con salud estable, a personal médico a bordo de una ambulancia perteneciente al Hospital de Alta Especialidad de ese puerto, para sus atenciones médicas correspondientes.

 


vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD