| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 258/2010

E-mail Imprimir PDF

IMPLEMENTA LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO PLAN MARINA EN OAXACA

Semar

México, D.F., 28 de septiembre de 2010.- Debido a las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias que provocaron los remanentes de la depresión tropical “Matthew” en el estado de Oaxaca, y debido al desgajamiento de un cerro de la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, en la zona Mixe de ese estado, donde quedaron sepultadas varias viviendas, la Secretaría de Marina-Armada de México implementó el Plan Marina a nivel local, por lo que la mañana de hoy, desplazó a bordo de cuatro vehículos, aproximadamente a 50 elementos de la Décimo Segunda Zona Naval, con sede en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, con el fin de integrar una brigada de rescate en apoyo de esa población.

 

Semar

 

Asimismo, esta tarde salió de la Base Aeronaval de esta ciudad un avión de la Armada de México transportando 20 brigadistas, adscritos al Cuartel General del Alto Mando, con equipo para búsqueda y rescate, además de tres binomios caninos (manejador-elemento canino) para búsqueda de personas vivas y cadáveres humanos. De igual forma ya se tienen listos dos helicópteros en el aeropuerto de Oaxaca para apoyar en las labores de rescate según se requiera y las condiciones meteorológicas lo permitan.

 

Por otra parte, ayer 38 elementos de la Armada de México a bordo de cuatro vehículos acudieron en apoyo de la población de Unión Hidalgo, Oaxaca, por presentar inundación. Ahí han sido evacuadas hasta el momento 293 personas, trasladándolos de  las zonas de riesgo a los albergues implementados en las escuelas Benito Juárez y Miguel Hidalgo, así como en la iglesia de la localidad y en el Casino Municipal.

 

En lo que respecta a los estados de Veracruz y Tabasco  se continúa con el apoyo de preparación de alimentos, vigilancia, entrega de víveres, así como limpieza y saneamiento de calles.



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD