| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 286/2010

E-mail Imprimir PDF

EN LOS LITORALES DE OAXACA Y MICHOACÁN PERSONAL NAVAL AUXILIA A CUATRO PERSONAS

Semar

México, D.F., 18 de octubre de 2010.- El día de ayer, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México llevó a cabo dos operaciones de salvaguarda de la vida humana en la mar, a través de las cuales se auxilió a tres personas luego de que al navegar en las cercanías de Puerto Escondido, su embarcación presentara fallas mecánicas, y realizó la evacuación de un enfermo del buque “Cape Bilbao”, en las inmediaciones de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El primero de los apoyos estuvo a cargo de la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, en coordinación con el Sector Naval de Huatulco, Oaxaca, mismo que dio inicio cuando se recibió información de que aproximadamente a 85 millas náuticas (158 kilómetros) al Oeste de Puerto Escondido, Oaxaca, una embarcación tipo yate de nombre “Queen Arantxa” se había quedado al garete por presentar fallas en sus motores propulsores, por lo que requería apoyo con cables para corriente y batería.

De inmediato se le ordenó a una Patrulla Oceánica para que se dirigiera al punto antes mencionado, con el fin de efectuar la búsqueda y prestar el apoyo requerido a dicha embarcación, misma que fue localizada, con tres tripulantes a bordo de nacionalidad mexicana, a 56 millas náuticas (104 kilómetros) al oeste de Puerto Escondido, proporcionándole apoyo con 20 litros de aceite para motor, una batería de 12 volts y escolta en conserva hasta el puerto de Huatulco, Oaxaca, donde arribó sin novedad.

Asimismo, personal de la Institución adscrito a la Décima Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar proporcionó apoyo a un tripulante del buque Tanque “Cape Bilbao” de bandera Islas Marshall, tras recibir una llamada telefónica del Capitán de Control de Tráfico Marítimo en citada entidad, en la que se informó que el señor Tenis Aleksis, de nacionalidad Letona, presentaba dolor abdominal, con diagnóstico de apendicitis, por lo que de inmediato el Mando Naval ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora con un médico naval a bordo. Al arribar al área se efectúo la evacuación del tripulante y paralelamente en tierra se coordinó con una ambulancia de una clínica particular, en donde finalmente fue trasladado para su atención médica.



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD