| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 303/2010

E-mail Imprimir PDF
PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA RESCATA A 10 PRESUNTOS SECUESTRADOS INDOCUMENTADOS Y ASEGURA A PRESUNTOS POLLEROS EN COAHUILA
Semar

México, D.F., 08 de noviembre de 2010.- El pasado sábado, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México que realiza acciones para mantener el Estado de Derecho en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, liberó a 10 personas indocumentadas que presuntamente se encontraban secuestradas y aseguró a seis presuntos secuestradores.

Esto como resultado de una operación terrestre de patrulla y vigilancia que realizó el personal de Infantería de Marina en calles de ese municipio, donde visualizaron un vehículo con una persona en su interior, misma que mostró actitud sospechosa al notar la presencia del personal naval.

Ante esta situación los elementos de la Armada de México realizaron una inspección rutinaria del vehículo, así como de quien dijo llamarse Amador Arzola Jarcia de 45 años de edad, mismo que justificó su presencia frente a un domicilio de la calle Aldama con el argumento de que esperaba a su novia, mostrando nerviosismo.

Por la actitud mostrada, el personal naval decidió hacer una visita domiciliaria a la casa marcada con el número 404 de la calle mencionada, localizando en su interior a 10 personas, cinco mujeres y cinco hombres, mismas que manifestaron ser indocumentadas y permanecer secuestradas; asimismo señalaron a cuatro personas más que se encontraban en el interior del domicilio como sus captores y traficantes de indocumentados.

Por lo anterior los Infantes de Marina procedieron a asegurar a quienes manifestaron responder a los nombres de Nixon Escobar López de 25 años, originario de Guatemala; Hugo Ernesto Calderón Cazares de 29, originario de El Salvador; José Antonio Humanzor Mendoza, de 23 años, y Carlos de Jesús Betancur de 32 años, estos dos últimos originarios de Honduras.  

Asimismo los presuntos secuestradores señalaron otro domicilio ubicado en la calle de Chihuahua, en la colonia Nueva República, donde se logró asegurar a José Antonio Abrego Amaya de 42 años de edad, originario de Vivio, Texas, quien se desempeñaba como contador del grupo presuntamente dedicado al tráfico y secuestro de personas.

Posteriormente se procedió a poner a disposición de las autoridades correspondientes a las personas y vehículo asegurados, así como a los presuntos secuestrados.



vivir mejor
Gobierno Federal

 


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD