| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 304/2010

E-mail Imprimir PDF
PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO APOYA A TRIPULANTES DE UNA EMBARCACIÓN DE RECREO EN COSTAS DE MAZATLÁN
Semar

México, D.F., 11 de noviembre de 2010.- En una operación de salvaguarda de la vida humana en la mar, la noche de ayer, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México auxilió a seis tripulantes, entre ellos dos menores de edad, de un yate de recreo el cual se encontraba al garete (sin propulsión y sin gobierno) en inmediaciones de la playa del puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Lo anterior tras recibirse una llamada telefónica de la Capitanía de Puerto, informando sobre el hecho, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación de rescate tipo Defender perteneciente de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Mazatlán para que realizara la búsqueda de la embarcación menor.

Al arribar al área mencionada, la unidad de la Armada de México localizó al yate de nombre “Water-Hog”, con problemas en su maquinaria debido a la ruptura de la abrazadera de la manguera de refrigeración, el cual ya era apoyado por otra embarcación.

El personal naval a bordo de la embarcación Defender realizó las maniobras correspondientes a fin de embarcar a los tripulantes del yate de recreo en la unidad de la Armada de México para trasladarlos a puerto seguro, siendo desembarcados sin novedad en el Muelle Flotante de la Estación Naval de Búsqueda y rescate.

Cabe señalar que el Yate “Water-Hog” quedó fondeado en el lugar señalado, con su patrón a bordo, para su posterior reparación.



vivir mejor
Gobierno Federal

 


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD