| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 305/2010

E-mail Imprimir PDF
EN OPERATIVO COORDINADO SEMAR-AFI ASEGURAN A 67 INDOCUMENTADOS EN EL ESTADO DE CHIAPAS
Semar

México, D.F., 13 de noviembre de 2010.- El día de ayer personal de la Secretaría de Marina- Armada de México, adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, en un operativo coordinado con elementos de la Agencia Federal de Investigación aseguraron a indocumentados que se encontraban en las bodegas de un rancho, cerca del poblado La Herradura en el Municipio de Suchiate.

De acuerdo con la planeación en dicha coordinación, al arribar al lugar se procedió a acordonar el área del casco del Rancho La Herradura, con el fin de brindar seguridad al personal de la Agencia Federal de Investigación, quienes procedieron a reunir a las personas en un solo punto para su identificación. El saldo arrojó 67 indocumentados  centroamericanos y ocho personas más que manifestaron ser mexicanos sin presentar algún documento que acreditará su identidad, además de  33 menores de edad y seis mujeres que trabajaban en el lugar, así como cinco caporales.

Más tarde, personal naval escoltó con una unidad terrestre a un vehículo con el  personal asegurado, junto con la Coordinadora Regional de la Sub Área de la Fiscalía Especializada para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas  adscritas a la Procuraduría General de la República, quien fue la encargada de poner a disposición del Instituto Nacional de Migración de Tapachula, Chiapas, al personal de indocumentados. El propietario y/o administrador no se encontró en el racho mismo que tiene una orden de localización y presentación según la Averiguación Previa AP.PGR/FEVINTRA/TRA/040/2010 que obra en poder de la AFI.



vivir mejor
Gobierno Federal

 


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD