| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 307/2010

E-mail Imprimir PDF
LA SECRETARÍA DE MARINA INFORMA SOBRE LOS SUCESOS OCURRIDOS EN JALPA DE MÉNDEZ, TABASCO
Semar

México, D.F., 16 de noviembre de 2010.- Con relación a los hechos ocurridos el pasado 14 de este mes en Jalpa de Méndez, estado de Tabasco, la Secretaría de Marina-Armada de México informa que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y en su caso proceder conforme a Derecho.

Personal de Infantería de Marina, integrado a un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Policía Federal y Policía Estatal, en citada fecha a la altura del entronque Jalpa de Méndez con Nacajuca marcaron el alto a una camioneta con dos personas a bordo, mismas que hicieron caso omiso, dándose a la fuga a la vez que efectuaban  disparos con armas de fuego, por lo que la agresión fue repelida.  

Cabe señalar que al efectuar la revisión del vehículo donde viajaban citadas personas, se encontraron en el interior un arma tipo escuadra calibre 380 con su respectivo cargador y un cartucho útil de 9 milímetros, así como otros efectos.     

Por lo anterior, se informa que todo el personal que participó en los hechos mencionados se encuentra a disposición del personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tabasco, para rendir las declaraciones correspondientes, así como para que se les efectúen las pruebas periciales necesarias para deslindar responsabilidades, destacando además que en este operativo se encontraba integrado personal del Ministerio Público del fuero común y federal, con la finalidad de favorecer la transparencia del actuar del personal militar que participó en citados hechos.



vivir mejor
Gobierno Federal

 


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD