| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 310/2010

E-mail Imprimir PDF
MÁS DE 5 MIL ELEMENTOS DE LA ARMADA DE MÉXICO SON ASCENDIDOS AL GRADO INMEDIATO SUPERIOR EN LA “PROMOCIÓN BICENTENARIO 2010”
Semar

México, D.F., 19 de noviembre de 2010.- En el marco del Centenario de la Revolución Mexicana, en la consideración de que el ascenso es el acto mediante el cual el Mando promueve al militar en servicio activo al grado superior en el orden jerárquico, de acuerdo con la Ley de Ascensos de la Armada de México, un total de 5 mil 654 elementos de la Secretaría de Marina fueron ascendidos al grado inmediato superior.

Atendiendo la facultad del Mando Supremo para ascender a los Vicealmirantes, Contralmirantes, Capitanes de Navío y Capitanes de Fragata, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 89, fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la presente Ley de Ascensos de la Armada de México, el Ciudadano Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas tomando en cuenta mérito, aptitud y competencia profesionales, ha tenido a bien conferir con fecha 20 de noviembre de 2010, el ascenso de: 10 Vicealmirantes a Almirante, 13 Contralmirantes a Vicealmirante, 23 Capitanes de Navío a Contralmirante, y 71 Capitanes de Fragata a Capitanes de Navío.

De la misma manera, de acuerdo a la facultad del Alto Mando de ascender al personal de Capitanes de Corbeta y Oficiales, previo acuerdo del Mando Supremo, según lo establecido en la presente Ley y demás disposiciones aplicables, fueron ascendidos 152 Capitanes de Corbeta a Fragata, 90 Tenientes de Navío a Capitán de Corbeta, 159 Tenientes de Fragata a Navío, 243 Tenientes de Corbeta a Fragata, y 229 Primeros Maestres a Teniente de Corbeta.

También fueron ascendidos 161 Segundos Maestres a Primeros Maestres, 500 Terceros Maestres a Segundos Maestres, mil 302 Cabos a Terceros Maestres y mil 711 Marineros a Cabos, en base a la facultad del Alto Mando ascender al personal de Clases y Marinería según lo establecido en la presente Ley de Ascensos y demás disposiciones aplicables.


La Secretaría de Marina-Armada de México hace extensivas sus felicitaciones al personal ascendido, ya que ha sido el resultado de su esfuerzo, mérito y desempeño profesional lo que les ha permitido alcanzar un logro más dentro de su carrera naval.



vivir mejor
Gobierno Federal

 


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD