| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 313/2010

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO RECUPERA EMBARCACIÓN HUNDIDA EN CHIAPAS
Semar

México, D.F., 21 de noviembre de 2010.- En cumplimiento de una de sus atribuciones, el pasado 16 del actual personal de la Armada de México logró sacar a flote al 100% al buque draga “La Chiapaneca”, propiedad del gobierno del Estado de Chiapas, el cual sufrió hundimiento la noche del 1 de julio pasado, por el movimiento de las aguas que ocasionó la Tormenta Tropical número 3, cuando se encontraba fondeado en la dársena de la comunidad la Polea, en el municipio de Tonalá, Chiapas.

Cabe mencionar que desde el día 13 de agosto pasado se envió un grupo de trabajo al área con el fin de verificar indicios de hidrocarburos emanados de citada draga que pudieran impactar el medio ambiente.

 

Semar


Posteriormente, el 19 de octubre acudieron cinco elementos de Trabajos Submarinos, un Biólogo, tres Contramaestres y un Enfermero, con el fin de llevar a cabo labores de rescate del buque draga, en coordinación con personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado de Chiapas.

Luego de las maniobras correspondientes, el resultado final se logró el 16 del este mes, cuando el buque quedó flotando al 100%, por lo que fue entregado simbólicamente al Lic. Plácido H. Morales Vázquez, Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado Chiapas.



vivir mejor
Gobierno Federal

 


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD