| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 323/2010

E-mail Imprimir PDF
PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA A TRIPULANTE  DE UN BUQUE CAMARONERO EN SINALOA
Semar

México, D.F.,  1 de diciembre de 2010.-  En una operación  para salvaguardar la vida humana en la mar, personal de la Armada de México, perteneciente al Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, auxilió ayer a un tripulante del buque camaronero “Mario Moreno II”, quien sufrió un accidente mientras navegaba aproximadamente a 30 millas náuticas (54 kilómetros) al noroeste de citado puerto.

El apoyo se suscitó cuando el Sector Naval recibió la solicitud de la Capitanía de Puerto informando que el patrón del buque camaronero requería desembarcar a José Alfredo Acosta Corral de 28 años de edad, originario de Guerrero, así como su traslado a puerto debido al accidente sufrido.

 

Semar

 

Por lo anterior el Mando Naval ordenó el zarpe  de una patrulla interceptora con dos elementos de sanidad naval a bordo, a fin de efectuar revisión médica y brindar primeros auxilios al herido. Paralelamente, en tierra se coordinaba con la Cruz Roja de Los Mochis, Sinaloa, para el envío de una ambulancia que lo recibiera.

Al arribar al puerto, el herido y un acompañante fueron entregados a la unidad de la Cruz Roja, para su traslado al Hospital del Seguro Social en Los Mochis, Sinaloa, donde continuará recibiendo la atención médica necesaria, con el diagnostico de fractura de fémur derecho y heridas en la pierna izquierda, producto de una caída a bordo del buque.

Semar

Por otra parte, personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Ensenada, en Baja California, atendió una solicitud que reportaba un velero aparentemente abandonado, aproximadamente a 35 millas náuticas (64.8 kilómetros) al suroeste de ese puerto,  por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB de búsqueda y rescate a fin de evaluar las condiciones del velero.


Al arribar al punto citado, el personal naval confirmó que dicha embarcación de nombre “Audacity” se encontraba abandonada y tras determinar que representaba riesgo para la navegación, procedió a realizar las maniobras correspondientes para remolcarla hacia puerto, quedando atracado en el muelle de la Segunda Región Naval.



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD