| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 327/2010

E-mail Imprimir PDF
ENTREGA LA ARMADA DE MÉXICO 500 CARTILLAS A PERSONAL DE MARINEROS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL
Semar

México, D.F.,  4 de diciembre de 2010.- El día de hoy, en una ceremonia llevada a cabo en la explanada de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, Xochimilco, la Secretaría de Marina-Armada de México entregó 500 Cartillas del Servicio Militar Nacional, a los Marineros Clase 1991 anticipados y remisos, que cumplieron con su deber ciudadano, encuadrados en las filas de la Armada de México.

 

Semar

La ceremonia de entrega estuvo presidida por el Comandante del Cuartel General del Alto Mando, Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Sergio Javier Lara Montellano, quien estuvo acompañado por autoridades civiles, navales y militares.

 

Semar

En el evento se entregaron 500 cartillas a conscriptos del Servicio Militar Nacional, quienes cumplieron con este deber en 44 sesiones sabatinas, en las cuales recibieron instrucción naval militar, además de academias de derechos humanos, conocimientos basicos de armamento, natación, rappel, defensa personal, primeros auxilios y conocimientos marineros básicos.

El discurso oficial fue pronunciado por el Primer Maestre del Servicio Músico Naval, Ángel Gregorio González Ríos, quien resaltó que el grupo de jóvenes que culmina esta importante etapa de su vida, lleva en su mente el concepto del deber cumplido, iniciando un gran compromiso con la patria y la sociedad.

Más adelante, en representación de sus compañeros el Marinero del Servicio Militar Nacional, Daniel Ernesto Sánchez Camarillo, expresó la satisfacción de haber cumplido con el Servicio Militar Nacional, el cual subrayó, es un deber de todos los mexicanos con la patria.

Además, agregó que el significado de ser conscripto se resume en palabras como soberania, libertad y democracia, las cuales representan los principios maximos que rigen la vida de este país y que nos definen como mexicanos.

Es importante mencionar que la expectativa del Servicio Militar Nacional dentro de la Secretaría de Marina es que los jóvenes conscriptos, a través del programa de adiestramiento básico militar, se concienticen de la importancia que como individuos tienen ante una contingencia nacional y de la necesidad de contribuir en caso de requerirse su participación.



vivir mejor
Gobierno Federal

 


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD