| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 335/2010

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA A TRES PRESUNTOS DELINCUENTES, DROGA, ARMAS DE ALTO PODER, EQUIPOS DE COMUNICACIÓN Y VEHÍCULOS EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN
Semar

México, D.F.,  9 de diciembre de 2010.- En el marco de la estrategia en el combate al crimen organizado en el noreste del país, desarrollada por el Gobierno Federal, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México realizó diferentes acciones en el Estado de Nuevo León, donde aseguró a tres presuntos narcotraficantes, dosis varias de presunta droga con las características propias de la marihuana y cocaína, armas de alto poder, equipos de comunicación y diversos vehículos presuntamente utilizados por la delincuencia organizada.

Gracias a una denuncia ciudadana anónima, el pasado 6 de diciembre, personal de Infantería de Marina aseguró a tres infractores de la ley en posesión de presuntas drogas y armas de alto poder en la colonia Pablo de los Santos de Sabinas Hidalgo, Estado de Nuevo León.

 

Semar

 

En la operación se aseguró a tres personas del sexo masculino de nombres Argel Antonio de León Álvarez, Juan Daniel Flores Chapa y Samuel Guerrero Ramón de 35, 29 y 20 años de edad, respectivamente y oriundos de esa misma localidad y de Monterrey, Nuevo León, donde se les aseguraron,  un rifle Ruger calibre 270, un fusil AK-47 con cargador, una pistola calibre 45 con cargador, 74 cartuchos útiles de distintos calibres, 15 dosis de presunta marihuana, 16 dosis de presunta cocaína, nueve dosis de la presunta droga llamada “piedra”, dos equipos de radiocomunicación y dos vehículos tipos sedán y pick up. Las personas, droga, armas y efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la localidad de Escobedo, Nuevo León.

También, el día 7 de diciembre, en atención a otra denuncia ciudadana anónima, personal de la Armada de México aseguró seis vehículos de lujo abandonados y presuntamente utilizados por la delincuencia organizada, en el estacionamiento de un conocido centro comercial en el municipio de Monterrey, Nuevo León, por lo que se procedió a su aseguramiento para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador número 1 especializado en el robo de vehículos, para las investigaciones correspondientes.



vivir mejor
Gobierno Federal

 


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD