| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 336/2010

E-mail Imprimir PDF
INCINERA LA ARMADA DE MÉXICO MÁS DE 100 KILOGRAMOS DE ESTUPEFACIENTES ASEGURADOS EN LA ADUANA MARÍTIMA DE MANZANILLO, COLIMA
Semar

México, D.F.,  9 de diciembre de 2010.- Esta mañana la Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con la Procuraduría General de la República, llevó a cabo la incineración de 100 paquetes de cocaína en Manzanillo, Colima.

Cabe recordar que el pasado 4 de octubre en la Aduana Marítima de Manzanillo, Colima, la Armada de México, en operación conjunta con el Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría General de la República, localizó 100 paquetes de los denominados "ladrillos" con polvo blanco que dieron positivo a cocaína, con un peso bruto de 102.6 kilogramos, dentro de un contenedor que fue transportado por el buque "Bonny" de Bandera Antigua y Barbuda, cuyo último puerto fue Puerto Quetzal, Guatemala. Dicho contenedor transportaba grasa anhidra de leche contenida en tambos y entre las tarimas de éstos se localizó el estupefaciente.

 

Semar

 

La ceremonia de incineración fue presidida por autoridades civiles, militares y navales; la cual se llevó a cabo en el marco del Programa Nacional de Narcóticos del Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de la República, que es el mecanismo del Gobierno Federal instituido para certificar que la droga asegurada sea efectivamente el narcótico que se reporta como destruido.



vivir mejor
Gobierno Federal

 


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD