| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 344-2010

E-mail Imprimir PDF
EN OPERACIÓN CONJUNTA EL GOBIERNO FEDERAL ASEGURA 240 TAMBOS DE UN PRECURSOR QUÍMICO EN ALTAMIRA, TAMAULIPAS
Semar

México, D.F.,  16 de diciembre de 2010.- Como resultado de la coordinación entre el Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Procuraduría General de la República, en Altamira, Tamaulipas, el día de hoy se llevó a cabo el aseguramiento de un cargamento de 240 tambos con capacidad de 200 litros cada uno de Monometilamina IMO 8 IMO 3 marca AK-KIM.

 

Semar

 

Dicho precursor químico, se encontraba abandonado en el Recinto Fiscal del Puerto Industrial de Altamira, por lo que elementos de la Primera Zona Naval, con sede en Cd. Madero, Tamaulipas, adscritos al Centro Unificado para la Atención a Incidentes Marítimos y Portuarios (CUMAR), efectuaron las coordinaciones necesarias con la Subdelegación de la PGR en Tamaulipas, para la asistencia del Agente del Ministerio Público Federal, a fin de dar fe y realizar las diligencias y correspondientes, además de la puesta a disposición de citado producto.

Cabe mencionar que fue confirmado mediante análisis químico realizado por la Administración General de Aduana a petición de la Aduana de Altamira, que se trataba de Monometilamina, producto que es considerado un precursor químico sujeto a verificación oficial (Diario Oficial de la Federación, 1 de junio de 2010).

Hasta el momento no se tiene información sobre el destinatario de citado producto, el cual no ha sido reclamado por su propietario.



vivir mejor
Gobierno Federal

 


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD