| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2010

Comunicado de Prensa 359-2010

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA  A EMBARCACIONES EN JALISCO Y BAJA CALIFORNIA
Semar

México, D.F.,  30 de diciembre de 2010.- La Secretaría de Marina Armada de México en cumplimiento de una de sus atribuciones que es la salvaguarda de la vida humana en la mar, en dos acciones distintas brindó auxilio a 11 tripulantes de las embarcaciones de nombre “Dolphing” y “Veracruz”, en inmediaciones de puerto Vallarta, Jalisco, y en Cabo San Lucas, Baja California.

Uno de los apoyos inició en el Centro de Atención Regional de Respuestas de Emergencia de Puerto Vallarta, el cual recibió una llamada telefónica informando que en inmediaciones de Bahía de Banderas, Nayarit, se encontraba una embarcación encayada con pasajeros a bordo, quienes requerían apoyo de remolque.

De esta manera personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Puerto Vallarta Jalisco, se alistó de inmediato a bordo de una embarcación tipo Defender con el fin de trasladarse al área y prestar ayuda. Poco despues fue localizada la embarcación “Dolphing” a 18 millas nauticas (33.3 kilómetros) al noreste de ese puerto y en ella se encontraban 10 pasajeros, los cuales fueron trasladados a bordo de la embarcacion tipo Defender para ser llevados posteriormente a Nuevo Vallarta, Nayarit,  con  lo que concluyó el citado apoyo sin mayor novedad.

Por otra parte, elementos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Los Cabos, Baja California, auxiliaron el pasado 29 del actual a una persona quien presentó convulsiones a bordo del velero de nombre “Veracruz”, en inmediaciones de la Playa Santa María a ocho millas náuticas (15 kilómetros) al noroeste de Cabo San Lucas.

Posteriormente, el personal naval procedió a trasladarlo al muelle de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, donde al arribar ya lo esperaba una ambulancia de la Cruz Roja, la cual lo trasladó al Hospital de la misma Institución en esa localidad.



vivir mejor
Gobierno Federal

 


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD