| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 064/2007

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO RESCATA A OCHO CUBANOS EN COSTAS DOS ENTIDADES

 

México, D.F.- 07 de junio de 2007.- Personal de la Armada de México, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, en inmediaciones de Isla Mujeres, Quintana Roo proporcionó ayuda a una embarcación menor de nombre “Scarab”, la cual que fue avistada por un buque de la Armada que vigilaba la zona, dicho embarcación fue reportada a la deriva por falta de combustible, encontrándose a bordo dos tripulantes en buen estado de salud, de nacionalidad cubana y residencia norteamericana, de nombres Yuste Hernández de 38 años y Oniel Torna de 39. Al arribó de la unidad a las instalaciones navales se entregaron los tripulantes al Agente del Instituto Nacional de Migración, quedando la embarcación a cargo para las averiguaciones correspondientes.


En otra operación de rescate efectuada el día 05 del actual en Progreso, Yucatán, personal naval recibió el reporte de que el buque pesquero “Propemex 25” había localizado una embarcación menor con seis personas a bordo, cuatro de ellos de sexo masculino de nombres Yoriel Espi Bermúdez de 25 años; Inocente Ernesto Hernández Facundo de 43; Lianca Pereira Gastón de 41; Yenier Quiñones Bermúdez de 26; Yadeli Espí Bermúdez de 21 y Jorge Luis Cruz Arencibia de 39. Los tripulantes cubanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración de Puerto Progreso, Yucatán.


La Armada de México continúa su ardua labor de salvaguardar la vida humana en la mar, así como de reforzar la vigilancia en nuestras áreas costeras, con el fin de mantener el estado de derecho en la mar.

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD