| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 115/2007

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MEXICO RESCATO EN LA MAR A CUATRO PERSONAS DE NACIONALIDAD CUBANA

 

México, D. F.- 4 de septiembre de 2007.- Personal de la Armada, pertenecientes a la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, durante el desarrollo de operaciones de vigilancia a bordo de un buque de la Armada de México avistó una embarcación menor de fibra de vidrio con motor intraborda de 5 metros de eslora, aproximadamente a 72 kilómetros al este de Isla Mujeres, en la cual se encontraban cuatro personas de nacionalidad cubana, quienes responden a los nombres de Juan Carlos Soto Sarasola, Alexis Martínez Oliver, Joandri Rosado Sosa y Alberto González Sosa de 38, 31, 21 y 36 años de edad respectivamente, mismos que fueron asegurados por no acreditar su estancia legal en el país.


El buque de la Armada procedió a transportar a las personas aseguradas a las inmediaciones de Isla Mujeres donde fueron transbordadas a una Patrulla Interceptora que los traslado a Playa Linda, en donde fueron evaluados médicamente, encontrando que el Sr., Juan Carlos Soto Sarasola presentaba dermatitis en cluteos, escoriaciones en antebrazo derecho y en ambos pies, asimismo el Sr., Alberto González Sosa presentaba dermatitis en cluteos, y los otros dos cubanos están clínicamente sanos. Posteriormente fueron entregados a las autoridades locales de Migración, en tanto que la embarcación fue puesta a disposición en la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres.

Así es como la Armada de México mantiene el cumplimiento de sus atribuciones de garantizar la seguridad y salvaguarda de la vida humana en la mar.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD