| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 139/2007

E-mail Imprimir PDF

SE REALIZÓ CON RESULTADOS POSITIVOS EL III CONGRESO NACIONAL DE SANIDAD NAVAL

 

México, D.F., 22 de octubre de 2007.- Con el objetivo de actualizar los conocimientos sobre “Hospital Seguro” y “Seguridad del Paciente” a fin de estar a la vanguardia para la atención y seguridad del personal naval y sus derechohabientes, del 16 al 20 del actual se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero, el “3er Congreso Nacional de Sanidad Naval” el cual incluyó diversas jornadas médicas en las que se presentaron expertos en materia de: Medicina Clínica, Cirugía, Psicología, Odontología, Enfermería, Química, Biología y Estomatología, quienes expusieron las experiencias adquiridas dentro de sus especialidades.


Por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México, se contó con la participación de personal de Sanidad Naval, donde abordaron temas como: “Efectos Ecocardiográficos en las fistulas Arteriovenosas”, “Abordaje Actual del Dolor Neuropatico”, “Sistema de Comando en Incidentes con Número Masivo de Víctimas”, “Programa de Certificación de Hospital Seguro”, “Proyecto de Certificación de Laboratorios de Hospitales Navales”, Manejo Actual de los Tumores Neuroendocrinos”, entre otros.


Otros de los temas desarrollados por personal médico de instituciones gubernamentales para la atención en la salud fueron: “Enfoque Moderno del Laboratorio de Análisis Clínicos”, “Hospital Seguro”, “Acreditación de Laboratorio Clínico”, “Salud en el estado de Guerrero”, “Resultados Preliminares de Laboratorios de Hospitales Navales” y “Presente y Futuro de la Bioética en México” , entre otros.


Cabe señalar que este tipo de congresos los lleva a cabo esta Institución, para analizar y proponer soluciones viables que satisfagan la necesidad de contar con mecanismos de cooperación en el campo de la medicina y que permitan una eficiente coordinación en materia de apoyo y de atención para el cuidado de la salud de los marinos y sus derechohabientes.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD