| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 159/2007

E-mail Imprimir PDF

ASCIENDE Y CONDECORA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA A PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO

México, D.F.- 20 de noviembre de 2007.- El Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, impuso Condecoraciones de Perseverancia Excepcional y Perseverancia, en sus distintas Clases y Mérito Deportivo a personal de las Fuerzas Armadas Mexicanas en el marco conmemorativo del XCVII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, efectuada hoy en el Campo Militar “Marte” de esta ciudad.

 

Personal naval que fue condecorado: Contralmirante del Cuerpo de Aeronáutica Naval Piloto Aviador, Armando Del Ángel Rivas, el Capitán de Navío del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Arturo Enrique Lamadrid León, el Teniente de Fragata Asunción Orozco Colín y Tercer Maestre Rubén García Gómez, recibieron de manos del ciudadano Presidente de la República la Condecoración de Perseverancia Excepcional y Perseverancia, correspondiente a los años en el servicio activo de la Armada de México.

 

Asimismo, en forma simultánea, se impusieron las condecoraciones respectivas a 5,655 elementos de la institución, entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería que se hicieron merecedores a esa distinción.

 

Cabe señalar que la condecoración de Perseverancia Excepcional, creada por Decreto Presidencial del treinta y uno de octubre de mil novecientos setenta y ocho, se otorga en Primera, Segunda y Tercera Clase, por acuerdo del Mando Supremo a propuesta del Alto Mando (Secretario de Marina), al personal de la Armada de México que haya cumplido cincuenta, cuarenta y cinco y cuarenta años en el servicio activo, respectivamente.

 

De igual forma, la Condecoración de Perseverancia, creada por la ley del 11 de marzo de mil novecientos veintiséis en Primera, Segunda, Tercera, Cuarta Clases y Quinta Clase creada por Decreto Presidencial de quince de julio de mil novecientos treinta y seis, y Sexta clase que se crea con la Ley de Recompensas de la Armada de México, se otorga por acuerdo del Alto Mando a propuesta del mando superior en jefe, al personal de la Armada de México que haya cumplido treinta y cinco, treinta, veinticinco, veinte, quince y diez años de servicio ininterrumpidos, respectivamente.

 

 

En la misma ceremonia, el Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, entregó en forma representativa a personal naval, insignias correspondientes a las nuevas jerarquías, recibiendo: el Almirante del Cuerpo General, Diplomado del Estado Mayor, Moisés Gómez Cabrera, Capitán de Fragata ANPA H. Jorge Francisco Rojas Montalvo, Teniente de Navío CG. Daniel Alexandro Bonilla Prieto y la Cabo Adriana Guadalupe Moreno Anaya.

 

 

Asimismo ascendieron de Vicealmirante a Almirante cuatro, de Contralmirante a Vicealmirante siete, de Capitán de Navío a Contralmirante 32, de Capitán de Fragata a Capitán de Navío 91, de Capitán de Corbeta a Capitán de Fragata 266, de Teniente de Navío a Capitán de Corbeta 452, de Teniente de Fragata a Teniente de Navío 241, de Teniente de Corbeta a Teniente de Fragata 425, de Primer Maestre a Teniente de Corbeta 197, de Segundo Maestre a Primer Maestre 572, de Clases y Marinería 3,872, haciendo un total de 6,159 elementos ascendidos.

 


Es así, como la Secretaría de Marina-Armada de México reconoce y asciende a su personal que representa una recompensa y un estímulo a su empeño, dedicación, lealtad y constancia para el cumplimento de la misión y atribuciones de la institución.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD