| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 180/2007

E-mail Imprimir PDF
LA SECRETARÍA DE MARINA INFORMA SOBRE EL FRENTE FRIO QUE SE PRONOSTICA INGRESARA AL GOLFO DE MÉXICO.

México, D.F.- 29 de diciembre de 2007.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología informa que se espera el ingreso de un frente frió en aguas del Golfo de México en las primeras horas del martes 1 de enero, el cual ocasionara vientos del norte de 65 a 75 kilómetros con olas de 15 a 20 pies frente a la costa de Tamaulipas y Norte de Veracruz.

 

Así mismo se esperan lluvias de fuertes a intensas de 20 a 50 milímetros o mayores de 70 milímetros, sobre la región Sur de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, principalmente en zonas montañosas.

 

Mientras que para la tarde del martes del 1 de Enero se esperan en el Golfo de Tehuantepec, vientos del Norte y Noreste de 65 a 75 kilómetros con posibles rachas de 85 kilómetros con oleaje de 18 a 20 pies, por lo que se recomienda no efectuar la navegación a todas las unidades de superficie sobre el Golfo de México y Golfo de Tehuantepec.

 

Además se recomienda a la población en general en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, por la posible caída de anuncios espectaculares, árboles, inundaciones o deslaves provocados por vientos y lluvias intensas.

 

La Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología, perteneciente a la Secretaría de Marina, emite la información oportuna teniendo a disposición toda la información en la página WEB de SEMAR en: http://metereologia.semar.gob.mx

 

De este modo, la Armada de México mantiene su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar y prestar apoyo a quienes lo requieran.

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD