| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 015/2011

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA A DOS EMBARCACIONES EN GUAYMAS, SONORA Y MAZATLÁN, SINALOA

img1

México, DF.,  14 de enero de 2011.- En cumplimiento de una de sus atribuciones que es la salvaguarda de la vida humana en la mar, personal de la Armada de México adscrito a la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, en coordinación con Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, lograron sofocar el incendio en una embarcación menor tipo deportiva, el cual se había desarrollado en las instalaciones de la Escala Náutica en esta ciudad y puerto.

img1


El apoyo inició cuando personal de ese Mando Naval testificó el incidente dando parte de los hechos, por lo que inmediatamente se ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora, una embarcación de rescate tipo Defender y una embarcación menor, con el fin de dirigirse al área mencionada y proporcionar el apoyo requerido.

 

Finalmente se realizó el traslado de los restos de la embarcación incendiada al embarcadero de las instalaciones navales de Guaymas, para lograr así el control del siniestro.

 

Por otro lado, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México adscritos a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Mazatlán, Sinaloa, brindaron auxilio a un tripulante de una embarcación menor, misma que presentaba problemas en su motor propulsor.

 

El apoyo se proporcionó el pasado 12 del actual al recibirse un reporte informando que una embarcación menor de nombre “Solin” se había quedado sin propulsión por fallas mecánicas en su motor, aproximadamente a seis millas náuticas (11 kilómetros) al sureste de Mazatlán, Sinaloa, por ello personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de citado puerto se alistó de inmediato en una embarcación tipo Defender para acudir al punto señalado. Por último el personal naval remolcó la embarcación y llevó a su tripulante a salvo hasta puerto.

 

vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD