| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 016/2011

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA A TRES PERSONAS, UN VEHÍCULO, ARMAS Y DROGA EN LOS ESTADOS DE NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS

img1

México, DF.,  16 de enero de 2011.- En el marco de la estrategia que encabeza el Gobierno Federal para mantener el Estado de Derecho en los Estados de Nuevo León y Tamaulipas, y como parte de las acciones de reforzamiento de la Operación Coordinada Noreste que lleva a cabo la Secretaría de Marina-Armada de México, el pasado martes 11 de enero, fue asegurada una persona por posesión de armas de fuego y dosis de droga, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

img1

 

El hecho se registró durante una visita domiciliaria en la colonia Mixcoac, donde fue asegurado quien dijo llamarse Juan Ángel Hernández Ibarra (a) “El Tama”, originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en posesión de dos armas cortas calibres 9 milímetros y .380 con sus respectivos cargadores, ocho cartuchos útiles calibre 9 mm., así como cuatro dosis de cocaína. El presunto infractor, las armas, cargadores, cartuchos y droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Nuevo León.

 

En un segundo hecho el 13 del presente mes, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, personal de Infantería de Marina aseguró a dos personas del sexo masculino, los cuales viajaban a bordo de una camioneta, misma que al verificar sus características reflejó reporte de robo, por lo que dicha unidad y personas fueron aseguradas y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en esa ciudad, con el fin de ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la localidad para las investigaciones correspondientes.



vivir mejor
Gobierno Federal

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD