| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 018/2011

E-mail Imprimir PDF

CAMBIO DE MANDOS EN LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO

img1

México, DF.,  17 de enero de 2011.- Por Acuerdo Presidencial y Secretariales, esta mañana se llevó a cabo la entrega-recepción, de la Subsecretaria de Marina, Jefatura del Estado Mayor General de la Armada y de la Inspección y Contraloría General de Marina, durante una ceremonia efectuada en la explanada principal del edificio sede de esta Institución, presidida por el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina.

img1

En el acto, el Almirante C.G. DEM. Jorge Humberto Pastor Gómez recibió el cargo de Subsecretario de Marina, el Almirante C.G. DEM. José Santiago Valdez Álvarez el de Jefe de Estado Mayor General de la Armada y el Almirante C.G. DEM. Manuel Paulin Fritsche la Inspección y Contraloría General de Marina.

img1

El Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, estuvo acompañado en el presídium, además de los anteriores, por los Almirantes Raúl Santos Galván Villanueva, Subsecretario de Marina Saliente; Sergio Enrique Henaro Galán, Inspector y Contralor General de Marina Saliente, y José Máximo Rodríguez Carreón, Oficial Mayor de Marina.

 

El Almirante Jorge Humberto Pastor Gómez, antes de asumir la Subsecretaría de Marina se desempeñó como Jefe del Estado Mayor General de la Armada. Nació en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 21 de abril de 1948. Ingresó a la Heroica Escuela Naval como cadete el 11 de enero de 1965, egresando como Guardiamarina el 1º de septiembre de 1970, obteniendo el grado de Teniente de Corbeta y los títulos de Ingeniero Geógrafo e Ingeniero Mecánico Naval con dos menciones honoríficas en cada una de ellas el 1º de septiembre de 1971.

 

Realizó los cursos de Mando Naval y de Estado Mayor  en el Centro de Estudios Superiores Navales en la Ciudad de México, donde obtuvo la Maestría en Administración Naval. Efectuó la especialidad en Electrónica de Alto Nivel en la Escuela de Comunicaciones y Electrónica de la Armada Española en Vigo, Pontevedra.

 

Entre sus múltiples comisiones fue Agregado Naval Adjunto a la Embajada de México en los Estados Unidos de Norteamérica y Delegado en la Junta Interamericana de Defensa en Washington Distrito de Columbia, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe, Comandante de la Primera Región Naval en Tuxpan, Veracruz, entre otras.

 

Por su parte, el Almirante José Santiago Valdez Álvarez nació en la Ciudad de México el 11 de noviembre de 1949. Ingresó a la Heroica Escuela Naval el 11 de enero de 1965 de donde egresó como guardiamarina en 1970.

 

Realizó los cursos de Mando Naval y de Estado Mayor  en el Centro de Estudios Superiores Navales en la Ciudad de México en 1978 y 1984, respectivamente. En 1990 efectuó el Curso Superior de Guerra en la Escuela Superior de guerra de la Defensa Nacional y en 1992 realizó el Diplomado de Estado Mayor Conjunto en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, en Madrid, España.

 

El Almirante Valdez Álvarez se venía desempeñando como Comandante de la Octava Región Naval con sede en Acapulco Guerrero. Previamente fue Comandante de la Sexta región Naval en Manzanillo, Colima, además de Comandante de la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco, entre otras.

 

Asimismo el Almirante C.G. DEM. Manuel Paulin Fritsche es originario de la Ciudad y Puerto de Matamoros, Tamaulipas. Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 11 de enero de 1965 donde obtuvo los títulos de Ingeniero Geógrafo Topógrafo e Ingeniero Mecánico Naval.

 

En el Centro de Estudios Superiores Navales en la Ciudad de México realizó los cursos de Mando Naval, Estado Mayor y de Inteligencia Operacional. En el extranjero realizó el Curso de Mando Naval en el Colegio de Guerra Naval

 

A la fecha el Almirante Paulin se venía desempeñando como Comandante de la Primera Región Naval. Fue Coordinador de la Armada de México del Plan Marina-2010, en el apoyo a la población civil en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

También se desempeñó como Director General Adjunto de Administración y Director de Adquisiciones entre otras múltiples comisiones.

 

Para finalizar este acto, El Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, tomó protesta a los funcionarios en sus nuevos cargos, seguido de la entonación del Himno Nacional Mexicano por parte de la banda Sinfónica y Coros de la Secretaría de Marina.

 


VIVIR MEJOR
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD