| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 020/2011

E-mail Imprimir PDF

ASEGURA LA ARMADA DE MÉXICO A CUATRO PRESUNTOS DELINCUENTES EN POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO Y DROGA EN EL ESTADO DE COLIMA

Comunicado de Prensa

México, DF.,  18 de enero de 2011.- En el marco de las acciones que realiza la Secretaría de Marina- Armada de México, en coadyuvancia para mantener el Estado de Derecho, el día de ayer personal de Infantería de Marina aseguró a cuatro presuntos delincuentes durante patrullaje llevado a cabo en el poblado de Paraíso, Colima.

 

El citado aseguramiento tuvo lugar la madrugada de ayer, como resultado de un patrullaje terrestre que desarrollaba el personal naval, cuando detectó dos vehículos sospechosos cuyos tripulantes viajaban armados, mismos que al percatarse de la presencia del personal de Infantería intentaron darse a la fuga. Al dar persecución se logró asegurar a cuatro personas del sexo masculino, armamento, droga sintética, marihuana, equipos de comunicación y vehículos. Las personas aseguradas responden a los nombres de Leonel Valencia (a) “El Tío”, Otoniel Padilla Arceo (a) “El Pareja”, Jesús Enrique Peña García (a) “El Choco Milk” y Diego Mendoza Madero (a) “El 40”, éste último resultando herido durante la persecución por haber caído del vehículo en movimiento, por lo que recibió atención médica.

 

Los efectos asegurados consisten en cuatro armas largas con seis cargadores, 245 municiones de diferentes calibres, cuatro contenedores con aproximadamente un kilogramo de droga sintética cada uno, aproximadamente 200 gramos de marihuana, 10 equipos de comunicación, así como dos vehículos (uno tipo camioneta todo terreno y otro tipo pick up).

 

Los presuntos infractores, vehículos y efectos varios fueron puestos a disposición de la P.G.R. de la Ciudad de México, D.F.



vivir mejor
Gobierno Federal

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD