| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 039/2011

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL NAVAL AUXILIA A TRIPULANTES DE EMBARCACIONES, EN TAMAULIPAS Y YUCATÁN

Boletin

México, DF., 30 de enero de 2011.- Durante operaciones de salvaguarda de la vida humana en la mar, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México adscritos a la Novena Zona Naval con sede en Yukalpetén, Yucatán y de la Primera Zona Naval en Tampico, Tamaulipas, en distintas acciones, auxilió a los tripulantes de la embarcación menor “Siroco” y de la embarcación tipo yate de nombre “Passage”.

El primer apoyo se proporcionó el pasado día 27 del actual, al recibirse un reporte en el que se informaba que se había activado la alerta de pánico de la embarcación menor “Siroco” y que requería apoyo para ser escoltada hasta Puerto Progreso, Yucatán, por presentar vía de agua. Por lo que una Patrulla Interceptora de la Armada de México navegó en conserva con la embarcación afectada hasta arribar al muelle de Pescadores de Progreso, sin contratiempos.

Boletin

 

En otro apoyo efectuado el día 28 del actual, personal naval adscrito a la Primera Zona Naval de Tampico, Tamaulipas, a bordo de una Patrulla Interceptora, atendió una solicitud de auxilio al tripulante de la embarcación tipo yate de bandera holandesa “Paassage”, misma que presentó fallas en el sistema de propulsión aproximadamente a 33 millas náuticas  (61.11 kilómetros) al Noreste de Altamira, Tamaulipas.

 

A bordo de  citada embarcación que se dirigía a Panamá, se encontraba una persona de nombre Gerard Theodoro Vanderbod de 72 años, de nacionalidad holandesa, misma que al ser remolcado su yate fue llevado a puerto seguro.

 

Vivir Mejor
Gobierno Federal

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD