| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 041/2011

E-mail Imprimir PDF

EN DIFERENTES ACCIONES PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA A SIETE PERSONAS, 11 VEHÍCULOS, CASI TONELADA Y MEDIA DE MARIHUANA Y ARMAMENTO

Boletin

México, DF., 30 de enero de 2011.- Resultado de diversas acciones realizadas los días 28, 29 y 30 del actual, por personal de la Secretaría de Marina–Armada de México para mantener el Estado de Derecho en los Estados de Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo y Sonora, se obtuvieron los siguientes resultados:

28 de enero:

En Badiraguato, Sinaloa, durante un patrullaje terrestre realizado por personal de Infantería de Marina fueron localizados (aparentemente abandonados) y asegurados nueve vehículos, una cuatrimoto, un fusil AK-47 cal .7.62 x 39 mm, una pistola escuadra calibre 9 mm, una pistola escuadra calibre 10 mm, tres cargadores para diferentes armas y 33 cartuchos útiles de diferentes calibres; en inmediaciones de los poblados San José de los Hornos, Surutato y Mojonera del municipio de Sinaloa de Leyva.

Boletin

 

Asimismo, durante recorridos urbanos de vigilancia efectuados por personal naval, en los poblados de Chocola y Palos Marías, Michoacán, se aseguró un vehículo con placas de la misma entidad, el cual fue abandonado por su conductor cuando éste se percató de la presencia naval, vehículo en cuyo interior fueron encontrados un equipo de comunicación, 10 bolsitas al parecer de cocaína y efectos varios.

En otra acción, elementos de la Armada de México que operaban en inmediaciones del centro de la Ciudad de Tehuantepec, Oaxaca, por portación de armas sin el permiso correspondiente aseguró a cinco policías municipales de San Blas Atempa; además de tres carabinas calibre .30, un vehículo sin placas, equipo de comunicación y efectos varios.

Boletin

 

También, personal de Infantería de Marina, aseguró un vehículo abandonado con reporte de robo en la Colonia Infonavit Puerto Pesquero en Tuxpan, Veracruz.

Boletin

 

En Cozumel, Quintana Roo, resultado de un patrullaje urbano efectuado por personal de la Institución aseguró por hallazgo dos paquetes de marihuana de diferentes medidas con un peso aproximado de 650 gramos. De la misma manera, el día 29 del actual, en inmediaciones de la Colonia Flores Magón, en dicho puerto, fue asegurado quien dijo llamarse Miguel Polanco Sierra, en posesión de una bolsa de plástico conteniendo en su interior hierba verde con las características propias de la marihuana y dinero en efectivo. En otra acción, efectuada el 30 del actual, en la misma localidad, en la colonia Cuzamil, fueron asegurados quienes se identificaron como Luis Ángel Cabrera y Laura Elvira Colli Castillo, a los cuales se les encontraron 17 bolsitas conteniendo piedras con las características del crack y dinero en efectivo.

Boletin

 

El 29 del actual, en inmediaciones de la Bahía la Choya (playa pelicanos), en Sonora, personal naval aseguró una embarcación menor, misma que contenía en su interior 147 paquetes de diferentes dimensiones con hierba seca con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de mil 477 kilogramos.

 

Durante un patrullaje de vigilancia marítima realizado como parte de las acciones implementadas por la Armada de México, fue avistada dicha embarcación menor color blanco con dos motores fuera de borda de 250 H. P,  sin nombre ni matricula, en actividades sospechosas; al percatarse sus tripulantes de la presencia del personal naval realizaron disparos con armas de fuego en contra de los elementos de la Armada, acción que se repelió con disparos de advertencia, por lo que de inmediato los presuntos agresores desembarcaron en la playa y se dieron a la fuga  con rumbo desconocido a bordo de dos vehículos que los esperaban.

 

En todos los casos, las personas, vehículos, droga, armas y efectos diversos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal las localidades correspondientes, para los efectos legales a los que haya lugar.

VM
Gobierno Federal

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD