| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 058/2011

E-mail Imprimir PDF

JÓVENES MEXICANOS INICIAN SU SERVICIO MILITAR NACIONAL EN LA SECRETARÍA DE MARINA

img1

México, DF., 13 de febrero de 2011.- EL día de ayer a las 10:00 hrs., se llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida al personal del Servicio Militar Nacional, Clase 1992 Anticipados y Remisos, en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, ubicada en Cuemanco, Xochimilco. Se dieron cita 826 jóvenes mexicanos que realizarán su Servicio Militar Nacional, quienes cumplirán con su deber ciudadano encuadrados en las filas de la Armada de México; asimismo cuatro elementos femeninos voluntarios.

 

img1

El evento fue presidido por el Comandante del Cuartel General del Alto Mando, Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Armando García Rodríguez, quien estuvo acompañado por el Subdirector General del Servicio Militar Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Germán Antonio Bautista; así como Jefes Delegacionales de Coyoacán y Tlalpan, entre otras autoridades navales, civiles y militares.

 

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Capitán de Navío C.G.DEM. Francisco Sánchez Díaz, quien mencionó a los jóvenes conscriptos que a partir de hoy, cumplirán con su compromiso en la Armada de México, Institución que tiene su propio sistema de conducta, con elevados principios y que posee valores fundamentales en cada uno de los que la integramos; les reiteró también, que esos valores y cualidades trataremos de inculcárselos.

 

img1

 

Posteriormente, el Capitán, exhortó a los conscriptos a que todos los obstáculos que se encuentren en esta nueva etapa, los superen, que sean un aliciente para ser excelentes. Asimismo, los invitó a ser mejores, que den lo mejor de sí, pues con una actitud positiva fácilmente enfrentarán la adversidad y saldrán con la victoria, en todo lo que se propongan”.

 

Estos jóvenes, realizarán su Servicio Militar Nacional durante 41 sesiones sabatinas, en las cuales recibirán instrucción naval militar, técnicas de rappel, defensa personal, acondicionamiento físico, legislación naval, primeros auxilios y conocimientos marineros básicos, entre otros.

 

VM
Gobierno Federal

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD