| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 064/2011

E-mail Imprimir PDF

ASEGURA LA ARMADA DE MÉXICO MÁS DE TONELADA Y MEDIA DE MARIHUANA EN COSTAS DE BAJA CALIFORNIA SUR

Comunicado de Prensa

México, D.F.,  18 de febrero de 2011.- En cumplimiento de las atribuciones que la ley le confiere a la Secretaría de Marina-Armada de México, durante una operación de patrulla y vigilancia, en la que participó personal adscrito a la Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, Sonora; Segunda Zona Naval, con sede en La Paz, Baja california y Sector Naval de Santa Rosalía, Baja California Sur, ayer fueron asegurados a bordo de una embarcación menor 335 paquetes conteniendo yerba verde con las características propias de marihuana, 28 bidones de plástico con capacidad de 50 litros cada uno conteniendo gasolina preparada y 16 bidones de plástico vacíos de la misma capacidad.

Comunicado de Prensa

La acción se realizó cuando una unidad interceptora de la Armada de México detectó una embarcación menor sospechosa, con 3 tripulantes a bordo, la cual se desplazaba a alta velocidad, por lo que el personal naval dio instrucciones para que se detuvieran, haciendo caso omiso  a la misma e intentando darse a la fuga. Por lo anterior se inició una intensa persecución hasta tierra firme, en inmediaciones de Punta Santa Ana, Baja California Sur, donde la embarcación sospechosa dio el playazo, logrando en ese punto el aseguramiento del cargamento, la embarcación menor y sus tres tripulantes.

 

Las tres personas aseguradas responden a los nombres de Emilio Armenta Obeso, Fausto Montoya Llanes y Luis Enrique Montoya Llanes, todos originarios de Sinaloa, mismos que junto con la presunta droga, embarcación, y efectos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

 

Al finalizar la puesta a disposición y pesaje oficial se obtuvo como resultado el aseguramiento de 335 paquetes de marihuana con un peso ministerial de mil 541.87 kilogramos.

 

vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD