| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 069/2011

E-mail Imprimir PDF

EN EL MARCO DE LAS OPERACIONES REALIZADAS EN EL NORESTE DEL PAÍS, LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA EN DIFERENTES ACCIONES A PRESUNTOS INFRACTORES DE LA LEY EN TAMAULIPAS Y NUEVO LEÓN

Comunicado de Prensa

México, D.F.,  22 de febrero de 2011.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Marina-Armada de México y como parte del reforzamiento de las operaciones realizadas en el noreste del país, personal de Infantería de Marina aseguró en distintas acciones a presuntos infractores de la ley en los municipios de Apodaca, Nuevo León y el poblado de Enrique Cárdenas González en Tamaulipas, en atención a denuncias ciudadanas que reportaban a personas en posesión de armas.

En dos acciones distintas realizadas los días 15 y 20 del actual, personal de Infantería de Marina aseguró en Nuevo León y Tamaulipas, a dos personas en posesión de armas cortas y dos vehículos presumiblemente vinculados con la delincuencia organizada.

Un primer aseguramiento se llevó a cabo el pasado día 15 en el municipio de Apodaca, Nuevo León, en atención a una denuncia ciudadana que informó sobre una persona con posesión de arma de fuego y un vehículo sospechoso, por lo que personal de Infantería de Marina se trasladó a la dirección que reportaba citada denuncia, logrando el aseguramiento de un hombre quien dijo llamarse Pablo Rubio Crispín alias “El Taba”, originario de Monterrey, Nuevo León, el cual  portaba un arma corta calibre 9 milímetros, un cargador y ocho cartuchos útiles, además de un vehículo con reporte de robo.

Comunicado de Prensa

Por otro lado, también en atención a una denuncia ciudadana, personal de Infantería de Marina perteneciente al Sector Naval de Matamoros, en Tamaulipas, el pasado 20 del actual efectuó un patrullaje terrestre con apoyo aéreo en varios poblados del estado, logrando el aseguramiento de un presunto infractor de la ley, quien dijo llamarse Benito Cruz Ayala, alias “El Pigüis” y/o “Junior”, quien viajaba a bordo de un vehículo tipo pick up con reporte de robo, por lo que se le realizó una inspección de rutina localizándosele, además, un arma corta y diversos cartuchos útiles.

 

Las personas aseguradas, armas y vehículos fueron puestos a disposición del los Agentes del Ministerio Público Federal y del Fuero Común, respectivamente, para la integración de la averiguación previa correspondiente.



vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD