| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 073/2011

E-mail Imprimir PDF

JURAN BANDERA 44 ALUMNOS DE LA ESCUELA MÉDICO NAVAL

Comunicado de Prensa

México, D.F.,  23 de febrero de 2011.- En el marco conmemorativo del Día de la Bandera, esta mañana se llevó a cabo la Ceremonia de Jura de Bandera de la XXIII Generación de Médicos Cirujanos Navales, en la explanada principal de las instalaciones de la Escuela Médico Naval, ubicada en el Polígono Naval de San Pablo Tepetlapa, al sur de la ciudad.

 

La ceremonia fue presidida por el C. Almirante C.G. DEM. Armando García Rodríguez, Comandante del Cuartel General del Alto Mando, en representación del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, quien estuvo acompañado por el Vicealmirante Joaquín Zetina Angulo, así como del Contralmirante Eduardo Redondo Aramburo y el Capitán de Navío Armando Raúl Sosa González, Director General de Recursos Humanos, Director General Adjunto de Educación Naval y Director de la Escuela Médico Naval, respectivamente, entre otras autoridades navales.

 

Las palabras alusivas al acto corrieron a cargo de la alumna de primer año del Servicio de Sanidad Naval, estudiante de medicina, Amaranta Suazo Sánchez, quien en nombre de sus compañeros, destacó que “hoy 24 de febrero, día de nuestra jura de bandera, celebramos el acto máximo que nos convertirá en verdaderos médicos navales en formación. Los 44 alumnos que pertenecemos a la vigésimo tercera generación de la Escuela Médico Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, nos hemos esforzado mucho para estar aquí y vivir este momento en el que tenemos el privilegio de asumir el más alto compromiso con la patria”.

 

Mencionó que la educación que reciben en esta Institución Armada, les permite, además de adquirir los conocimientos para conformarse como médicos cirujanos, afianzar aquellos valores que rigen la doctrina naval como son valor, honor, lealtad y disciplina para cumplir nuestro deber al servicio de la patria.

 

Agregó que en este día tan importante y ante nuestro pabellón tricolor, quienes integramos esta generación, juramos lealtad a nuestra bandera nacional, símbolo de nuestro territorio, nuestra gente y nuestras instituciones, en una protesta que pone de manifiesto nuestro patriotismo, hasta el sacrificio si es necesario, finalizó.

Comunicado de Prensa

En el discurso oficial, el Capitán de Navío del Servicio de Sanidad Naval, Médico Cirujano Dermatólogo, Armando Raúl Sosa González, Director de la Escuela Médico Naval, destacó que  en este día, “las alumnas y alumnos de nuevo ingreso hacen patente su compromiso ante el Alto Mando y protestan seguir los preceptos de esta noble Institución. A partir de ahora, el cumplimiento leal y cabal de los principios que se inculcan en esta Alma Mater, va más allá de una mera intención, se trata de un juramento en el que se empeña hasta el mismo sacrificio en aras de un México mejor”.

 

Añadió que en este plantel educativo “nos preocupamos y nos ocupamos por preparar profesionales con altos estándares de calidad, a fin de que, en un futuro cercano, se encuentren lo mejor preparados para mantener y mejorar la salud del personal naval y sus derechohabientes, además de apoyar en tareas para salvaguardar la vida humana en el mar, así como auxiliar a las comunidades en casos de desastre o emergencia”.

 

Dirigiéndose a los alumnos de primer año, el Capitán Sosa González, señaló que el compromiso que establecen este día con la nación, es un compromiso de lealtad a la patria, a la Institución y a ellos mismos. Agregó que el compromiso que hoy protestan ante la bandera nacional y lo que ella representa, los obliga a anteponer en todos los actos de la vida, los valores de esta noble Institución: disciplina, honor, valor, lealtad y espíritu de cuerpo, por lo que ustedes, jóvenes que se encuentran en el albor de su vida como alumnos, tienen el deber y la oportunidad de resaltar estas virtudes.

Comunicado de Prensa

Durante el evento se llevó a cabo la Toma de Protesta correspondiente y el Exhorto a los alumnos, por parte del Director del plantel, así como del Comandante del Cuerpo de Alumnos y Oficiales Alumnos de la Escuela Médico Naval, respectivamente. La ceremonia finalizó  con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

 

Cabe recordar que la Escuela Médico Naval es un organismo de educación Superior creado por la Secretaría de Marina-Armada de México por acuerdo del Poder Ejecutivo Federal el día 30 de mayo de 1988. Este plantel educativo, se creó ante la necesidad de contar con recursos humanos para el cuidado de la salud, identificados con el medio naval, con un perfil militar y profesional conveniente para su permanencia en el servicio activo naval.

 

La Escuela Médico Naval ha tenido como misión formar Médicos Cirujanos Navales con una sólida doctrina naval militar, comprometida con la salud  en un primer nivel de atención, prevención y tratamiento de las enfermedades del personal naval militar en activo en los distintos ámbitos de desempeño (aire, tierra y mar), de los militares navales retirados y sus derechohabientes.

vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD